Noticias

ADOZONA asiste a Misa del Día Nacional de las Zonas Francas

Participamos el pasado 14 de agosto en la Misa de Acción de Gracias organizada por el Consejo Nacional de Zonas Francas, para conmemorar el Día Nacional de las Zonas Francas que se celebró el pasado 12 de agosto.


A la misa asistieron importantes personalidades del sector y funcionarios del gobierno.

La directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, destacó el Día Nacional de las Zonas Francas, que el sector creció un 11 % en el primer semestre de este año y está viviendo momentos históricos.

“El sector de zonas francas vive momentos históricos, aportando cada vez más empleos y divisas a la economía dominicana y fungiendo como uno de sus pilares productivos”, afirmó Fernández durante una misa con motivo del Día Nacional de las Zonas Francas.

Señaló que en 2017 las exportaciones de zonas francas ascendieron a 5,694 millones de dólares, “una cifra récord” que representó cerca del 56 % de las exportaciones totales del país el pasado año, según un comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Fernández subrayó que a través de estas empresas el país ha logrado posicionarse como uno de los principales suplidores internacionales de productos médicos, farmacéuticos, eléctricos, confecciones textiles, joyería, cigarros y calzados, entre otros.

En la misa celebrada por el Día Nacional de las Zonas Francas, el ministro de Industria, Nelson Toca Simó, leyó un mensaje del presidente Danilo Medina felicitando a los empresarios y trabajadores de este sector por la celebración. 

El presidente expresó que “las zonas francas son la plataforma idónea para la inserción competitiva de la República Dominicana en el comercio internacional”, de acuerdo con el comunicado del MICM.

Medina destacó que gracias al trabajo de 167,000 hombres y mujeres que trabajan en zonas francas se ha logrado generar, a su vez, 300,000 empleos indirectos, así como divisas y transferencia de tecnología.

Fuente: Almomento.com