Noticias

ADOZONA entrega 45 mil mascarillas a la Comisión de Alto Nivel para COVID-19

Santo Domingo, D.N.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas realizó una donación de 45 mil mascarillas al Gobierno dominicano para colaborar en los esfuerzos que se realizan para reducir los niveles de contagio del COVID-19.

Representantes del grupo de donantes creado en ADOZONA hicieron entrega formal de la donación al Lic. Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19). También estuvo presente por parte del Consejo Nacional de Zonas Francas, la Lic. Yarisol López.

José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de ADOZONA,  indicó: “Esta es una iniciativa que hace ADOZONA con un grupo de donantes empresarios del sector, para aportar en todo lo que podamos para enfrentar el COVID-19. Esta primera donación consiste en 45mil mascarillas y luego, en coordinación con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), identificaremos otros equipos de protección personal que requerirá el país”.

La representación de ADOZONA estuvo compuesta por José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo y los directivos: Carlos Flaquer, por DP World Caucedo, y Eduardo Bogaert, por Dominican Garden Products.

El ministro Jiménez expresó su gratitud en nombre del Gobierno, y agregó que esta donación es muy importante por la ayuda que brinda al equipo de salud para hacer mejor su trabajo, y trabajar por la salud y la seguridad de los dominicanos, sin ellos poner en riesgo sus vidas.

“Este es uno de los insumos de más demanda e importancia para médicos, enfermeras, camilleros, pero también por policías, militares y la sociedad dominicana en general.”, expresó Jiménez.

A raíz de la presente situación de salud provocada por el COVID-19, ADOZONA conformó un fondo de donación constituido por aportes de varios empresarios de zonas francas, con la finalidad de adquirir equipos de protección personal de urgente necesidad para la prevención del virus. Esta entrega es la primera de una serie de donaciones que se realizarán por parte de ADOZONA y las empresas donantes.

El grupo de donantes está compuesto por:  Parque Industrial Santiago Norte, D’Clase Shoes, Corporacion Zona Franca Santiago, Zona Franca Las Américas, Zona Franca ITABO, DP World Caucedo, Artículos de Piel Los Favoritos, Hayco, Laurelton Jewelry, BBraun, Impresora del Yaque, Hanes, Grupo M, Dominican Garden Products, The Recreational Footwear, Ingeniería & Materiales Eléctricos, Bojos Tanning.