News

ADOZONA participa en el Foro de Exportación e Inversión de los Estados miembros del SICA

Una delegación de ADOZONA, encabezada por el Presidente de la Asociación, Federico Domínguez, y el Vicepresidente Ejecutivo, José Manuel Torres, asistió y participó en el Foro de Exportación e Inversión de los Estados miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Foro se llevará a cabo en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, donde se incluyen conferencias magistrales, exposiciones sobre la oferta exportable y ponencias sobre el portafolio de inversión de los países de la región, y un dialogo de los principales participantes al Foro con los jefes de estado y de gobierno del sistema que participen en la cumbre.

Este foro tiene como objetivos principales profundizar la promoción comercial e incrementar el comercio exterior, identificar nuevos negocios propiciando alianzas entre empresarios regionales y extra regionales, y atraer más inversión extranjera directa de los países, miembros y observadores, del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

¿Qué es el SICA?

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), es el marco institucional de la integración regional centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá. Posteriormente se adhirieron como miembros plenos Belize en el año 2000 y, a partir de 2013, la República Dominicana. Somos ocho países construyendo una región de oportunidades. (Fuente: PPT SICA RD 2018)

Diseño web