Noticias

ADOZONA y AIRD imparten Segundo Taller de la Plataforma ICA

En conjunto a la @airdmedia y @ambienterd el Segundo Taller para el uso de la Plataforma Tecnológica ICA del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Esta será la nueva vía para someter los informes por las empresas y operadoras de Parques de Zonas Francas con permiso ambiental.

Se impartió el Segundo Taller para el uso de la nueva Plataforma Tecnológica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual será la vía utilizada para el sometimiento de los Informes de Cumplimiento Ambiental (ICA) a partir del mes de agosto 2018, por las Empresas y Operadoras de Parques de Zonas Francas que poseen su permiso ambiental.

Este nuevo mecanismo permitirá resumir los ICA, así como también dispone que las empresas con requisitos de presentación de informes cada 6 meses, podrán presentarlos anualmente. Asimismo, establece que para el caso de las empresas autorizadas a realizarlos de manera anual, lo podrán reportar cada 2 años, de conformidad con lo dispuesto por la Resolución No. 0011-2018 del Ministerio Medio Ambiente.