Noticias

Cartagena lista para el III Congreso Mundial de Zonas Francas

Del 3 al 5 de mayo se realizará el tercer Congreso Mundial de Zonas Francas, evento que busca presentar el auge de estos territorios y los beneficios que trae como modelo de desarrollo para los países.

Este es uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial y se estima que reunirá a más de 1.000 asistentes especializados, 40 panelistas y más de 30 expositores. De igual manera contará con la participación de 70 países, entre ellos Emiratos Árabes, China, España, Kazajistán, Nigeria, México, Panamá, Brasil y Uruguay.

(Lea: Zonas francas incrementarían 20% sus inversiones con su nueva legislación)

El evento organizado por la internacional World Free Zones Organization y creado en mayo de 2014 en Ginebra Suiza, se realizará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena y tendrá como objetivo generar intercambios de conocimientos, creación de redes y desarrollo empresarial a través de la participación del gremio, organizaciones gubernamentales, empresas usuarias, entes multilaterales, entre otros.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI se refirió a la elección de Colombia como país anfitrión y señaló que es una oportunidad para atraer nuevas inversiones, desarrollo y empleo para el país, así como “una gran oportunidad para presentar las posibilidades de instalar nuevas empresas y negocios a través de las Zonas Francas”.

(Lea: Mincomercio reduce el plazo para solicitudes de zonas francas transitorias)

Para Édgar Martínez, director de Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI este encuentro destaca el rol que cumple el régimen franco en Colombia y el mundo. “Estas áreas son uno de los mecanismos más modernos con los que cuenta el país en el ámbito económico, generando inversiones por más de $50 billones de pesos en los últimos 10 años”.

En la actualidad existen más de 3.600 Zonas Francas en 138 países, las cuales mueven cerca del 25% del comercio internacional y generan 70 millones de empleos.

En Colombia el régimen franco cuenta con 108 zonas las cuales representan más del 25% de las 400 que existen actualmente en América Latina. Es decir, que es el país con mayor número de parques industriales en todo el continente.

Fuente: portafolio.co

Mayor inversión extranjera en industria compensa baja en el sector inmobiliario

El crecimiento de la inversión extranjera directa en el sector de la industria manufacturera, especialmente impulsada por la fabricación de […]

Leer más

Puerto Río Haina recibe recertificación BASC

Haina International Terminals (HIT) recibió la recertificación de la World BASC Organization WBO, durante el séptimo Congreso Mundial BASC (Business […]

Leer más

CODEVI: parque industrial mayor empleador de la región norte del país

Haití (Texto de una traducción de Iván Pérez Carrión).-El parque industrial Compagnie de Développement Industriel S.A. (CODEVI) en Juana Méndez, Haití, […]

Leer más