Noticias

Centros logísticos han creado más 500 empleos

Al cumplirse este mes los primeros dos años de la promulgación del decreto 262-15 que crea los centros logísticos en República Dominicana y sienta las bases para convertir al país en un centro de distribución regional de mercancías, estos han generado cientos de empleos y han atraído inversión extranjera y local que está impulsando el desarrollo nacional significativamente.
Así lo destacó la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) en un comunicado en el que detalla que los centros logísticos en los primeros dos años ya han generado más de 500 empleos directos e indirectos a través de 11 nuevas empresas que se han instalado en el país, y se ha recaudado más de RD$650 millones por concepto de impuestos y aranceles, lo que refleja un aumento considerable de la actividad logística en el país.

“El crecimiento de los centros logísticos es lo que nos permitirá convertir a República Dominicana en un auténtico centro de actividades logísticas y punto de referencia de la región, permitiendo explotar nuestra ubicación geográfica”, declaró José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de Adozona.
Agregó que gracias a este decreto empresas nacionales y extranjeras aprovechan este régimen para basar en nuestro país sus operaciones logísticas y desde aquí llegar al resto del Caribe, el continente y del mundo, y garantiza una plataforma logística efectiva para que actores locales se conviertan en actores regionales.

A propósito de este segundo aniversario, Adozona junto con el Consejo Nacional de Zonas Francas, celebrará este miércoles el lanzamiento del clúster logístico que busca aglutinar los actores relevantes para desarrollar y fortalecer la competitividad del país.

Fuente: El Hoy

Mayor inversión extranjera en industria compensa baja en el sector inmobiliario

El crecimiento de la inversión extranjera directa en el sector de la industria manufacturera, especialmente impulsada por la fabricación de […]

Leer más

Puerto Río Haina recibe recertificación BASC

Haina International Terminals (HIT) recibió la recertificación de la World BASC Organization WBO, durante el séptimo Congreso Mundial BASC (Business […]

Leer más

CODEVI: parque industrial mayor empleador de la región norte del país

Haití (Texto de una traducción de Iván Pérez Carrión).-El parque industrial Compagnie de Développement Industriel S.A. (CODEVI) en Juana Méndez, Haití, […]

Leer más