News

Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos de ADOZONA participa en MPO Summit

El Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos participó en el MPO (Medical Product Outsorcing) Summit 2018, celebrada los días 11 y 12 de Octubre, en Denver Colorado. Esta cumbre provee conocimientos relacionados a la industria de la ciencia de la salud  y los encadenamientos con proveedores y asociados,  además de dar a conocer tendencias, avances y prospección de los cambios por venir; es escenario  importante también para networking y exponer los productos o servicios relacionados al sector. Esta Cumbre  consiste en una serie de conferencias sobre la manufactura, fabricación y diseño de productos médicos y proporciona los programas más completos sobre operaciones, innovación, regulación e innovación a la industria durante más de 10 años. Estos simposios altamente informativos abordan problemas críticos que afectan a múltiples partes interesadas dentro dicho sector.

En esta edición 2018, la Cumbre de la MPO se celebró en  Colorado, sede del sexto sector de dispositivos médicos más grande según la Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional de Colorado, ya que alberga más de 720 empresas de biociencia, biotecnología, diagnósticos, dispositivos médicos y farmacéuticos, entre otras compañías relacionadas a la industria de la salud, que generan a la ciudad de Colorado más de 159,000 empleos directos e indirectos. En esta industria, de manera específica el subsector de productos de biociencia, representa el 16% del total de las exportaciones de dicha ciudad, según datos más recientes.

Con el trasfondo de una ubicación tan impresionante, este evento educativo y de redes interactivas,  conjugó expertos internacionales y líderes de opinión (OEM, fabricantes contratados, proveedores, consultores, miembros de la comunidad de inversión y academia) para concebir una cumbre de alta valoración para dicha industria.

En esta ocasión, participaron la Ing. Raquel Rodríguez, Gerente de proyectos de ADOZONA y Lic. Yarisol López, Encargada de la división de Encadenamientos Productivos del Consejo Nacional de Zonas Francas, en representación del Clúster de Dispositivos Médicos con el fin no solo de conocer mas a dicho sector sino también realizar acercamientos estratégicos con potenciales inversionistas de Medical Devices para la República Dominicana.

Diseño web