Noticias

Clúster Logístico de la República Dominicana conecta con líderes mundiales en logística en el SIL de Barcelona

Una representación del Clúster Logístico de la República Dominicana (CLRD) participó en encuentros de negocios en la feria Salón Internacional de la Logística (SIL), Barcelona 2018, que tuvo lugar en el Recinto de Montjuic, Barcelona la semana pasada.

El grupo dominicano fue encabezado por representantes de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), la Dirección General de Aduanas (DGA), la Embajada de la República Dominicana en Madrid, entre otras instituciones que lograron conectar con líderes mundiales en materia de logística.

Clúster Logístico de la República Dominicana visita Puerto Logístico de Barcelona

La participación de la delegación criolla tuvo como objetivo ampliar oportunidades para  el desarrollo de la logística en la República Dominicana, con la visión de posicionar al país como el HUB logístico de Las Américas.

Esta feria de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, organizada por el Consorcio ZF Internacional, S.A.U., es la plataforma ideal para que ejecutivos de las principales entidades de comercio de la República Dominicana e involucrados del Clúster puedan conocer de las propuestas y avances en términos de logística.

Durante la visita, la representación dominicana conoció sobre los últimos avances tecnológicos y las mejores prácticas que se están implementando a nivel mundial en materia logística, incluyendo: procesos de digitalización, automatización, el internet de las cosas, e-commerce, entre otros.

En el marco del SIL, el CLRD sostuvo una agenda de encuentros con diferentes ejecutivos e instituciones, como el Clúster Logístico de Cataluña,  el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, el Comité Organizador de la Feria SIL, el Presidente del Puerto de Barcelona, la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Barcelona, así como con el Director General de Port Community System (PORTIC).

CLRD se reúne con el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet.

La delegación estuvo compuesta por: Carlos Flaquer, Coordinador General del CLRD y Gerente de Mercadeo de DP World Caucedo; Raquel Rodríguez, Gerente Sectorial y de Proyectos de ADOZONA; Eduardo Rodríguez, subdirector de la DGA; Michael Brea, sub-administrador operativo de la DGA; Cristyan Peralta, Director Comercial de Haina International Terminals; Jhonatan Báez, Gerente General de Tropical Shipping; Braulio Rodríguez, Encargado de Operaciones de RODEMSA; Máximo Mella, Vicepresidente Ejecutivo Ageport, entre otros. Estuvieron acompañados durante el recorrido por Carolina Peguero, Ministra Consejera de la Embajada Dominicana en España.