News

Corp. Zona Franca Santiago inaugura remodelación bulevar avenida Hermanas Mirabal de Santiago

La Corporación Zona Franca de la ciudad de Santiago (CZFS) inauguró el jueves 24 de enero el bulevar de la avenida Hermanas Mirabal, ubicado en la parte baja de Santiago.

La obra, construida a través de la Alcaldía local, fue realizada con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

De acuerdo a lo explicado, el bulevar está compuesto por seis manzanas desde la intersección de la avenida Antonio Guzmán hasta la calle Loló Pichardo. Cuenta con un área cívica, un pequeño anfiteatro, espacios para actividades comunitarias y área infantil.

La readecuación incluyó también creación de un circuito de la salud, con gimnasio al aire libre, rutas para caminatas y corredores.

El presidente de la Corporación Zona Franca, Miguel Lama, resaltó la importancia de la plaza intervenida, ya que es un lugar de esparcimiento y recreación para los moradores de esa zona urbana.

‘’Con sumo entusiasmo y para hacer equilibrio en la balanza ambiental, en el marco de los 45 años de la institución, estamos entregando la remodelación del parque a las comunidades que conforman una importante riqueza cultural e histórica de esta franja de la ciudad’’, expresó durante su discurso Miguel Lama.

De su lado, el alcalde Abel Martínez agradeció a Zona Franca por asumir el apadrinamiento de este parque, que entregan a sectores como La Joya, Baracoa, Plaza Valerio y otros.

“La Corporación dando este paso refleja el compromiso que tiene con esta ciudad, esta provincia y el país. Gracias por sumarse en esta unión de voluntades que nos hace sentir orgulloso de la ciudad y de nuestro patrimonio”, expresó el ejecutivo municipal.

El acto inaugural fue bendecido por el sacerdote católico Kelvin Acevedo, de la parroquia San José de la Montaña, de Baracoa. La actividad incluyó una obra teatral en homenaje a las Hermanas Mirabal.

Fuente: Diario Libre

Diseño web