Noticias

Dubái valora los avances en la aduana

Una misión técnica de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) trabaja conjuntamente con funcionarios y técnicos de la Dirección General de Aduanas (DGA) en un programa de evaluación y mejora de sus capacidades.

La misión, encabezada por Faisal Eissa Lutfi, CEO de Customs World y director de Relaciones Externas de Dubái Customs, y Ravi Kumar, jefe de Estrategia e Innovación de Dubái Trade, han valorado como muy buenas y positivas las perspectivas de las aduanas dominicanas, asegurando que el país está en el momento justo para convertirse en una comunidad logística.

El diagnóstico de los especialistas aduaneros de Dubái está orientado a impulsar la eficiencia en los servicios de la Aduana dominicana, la recaudación de impuestos, la seguridad y la protección de ingresos, así como el fortalecimiento de su capacidad de lucha contra el contrabando, para consolidar una sociedad segura y reforzar el crecimiento económico. También mejorará la capacidad del país y reforzará su posición como centro comercial regional en el Caribe y en materia de facilitación mundial del comercio.

Enrique A. Ramírez Paniagua, director general de Aduanas, fue enfático al señalar que la concreción de este acuerdo y las acciones que se llevan a cabo, forman parte de la transformación a la que está siendo sometida la institución, en aras de convertirla en una verdadera facilitadora del comercio, con procesos más simples, claros y seguros, en los que la tecnología desempeña un papel fundamental, redundando todo ello en mayores ingresos para el país.

Además de llevar a cabo un programa de reforma y modernización de los procesos y sistemas aduaneros dominicanos para lograr mayores eficiencias, la evaluación contenida en el acuerdo suscrito entre Dubai y la DGA, también enfoca la investigación, el desarrollo, la capacitación y otras áreas de interés mutuo.

“La aduana de Dubai está en la tercera posición en el foro económico mundial en materia de procedimientos aduaneros y estoy seguro que las lecciones aprendidas aquí permitirán a mi equipo asistir a ambas naciones para que se conviertan en número uno a nivel mundial”, señaló Faisal Lufti.

Fuente: Listin Diario

Mayor inversión extranjera en industria compensa baja en el sector inmobiliario

El crecimiento de la inversión extranjera directa en el sector de la industria manufacturera, especialmente impulsada por la fabricación de […]

Leer más

Puerto Río Haina recibe recertificación BASC

Haina International Terminals (HIT) recibió la recertificación de la World BASC Organization WBO, durante el séptimo Congreso Mundial BASC (Business […]

Leer más

CODEVI: parque industrial mayor empleador de la región norte del país

Haití (Texto de una traducción de Iván Pérez Carrión).-El parque industrial Compagnie de Développement Industriel S.A. (CODEVI) en Juana Méndez, Haití, […]

Leer más