Noticias

Empresario aboga por cambiar hora como EU

SANEl expresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) José Clase abogó porque la República Dominicana acoja a la política de otros países, como Estados Unidos, de ajustar el cambio de hora.

Dijo que las autoridades dominicanas deberían analizar y poner en práctica esta medida, partiendo de que al sector exportador nacional le sería más conveniente, debido a que el principal socio comercial está en la zona Este de ese país.

“De noviembre a abril ellos cambian la hora. Aquí cambiamos la hora y nos equivocamos, y la cambiamos contrario y se eliminó y jamás se puso en práctica”.

Pide que cambien la hora el mismo día que lo hacen allá. “No hay forma de equivocarse; sencillamente, es hacer lo que ellos hacen. Así no tenemos que estar con un horario diferente”.

Cree que con el cambio de hora también se contribuye a que los empleados tengan más seguridad, ya que muchos de ellos salen de sus casas a las 6:00 de la mañana a tomar un autobús o un motoconcho.

Sostuvo que lo que más le conviene al país es que los días feriados permanezcan como hasta ahora.

Dijo que estaría de acuerdo con que también puedan moverse los días feriados por asuntos religiosos y por las fechas patrióticas.

“Este país está condenado a producir para la exportación y lo que menos perjudica a la exportación es que los días se pasen a principio y al final de semana, imposible en el medio”, expresó.

Manifestó que esta medida le convendría al sector turístico local, porque produce más fines de semana largos y los empleados de cierto nivel pasan esos días contínuos en proyectos turísticos en temporada baja.

Por otro lado, al ser consultado sobre la propuesta del ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, de que podrían aumentar el porcentaje de mano de obra extrajera, dijo que lo más conveniente es que el sector empleador se acoja a lo que establece la ley actual.

Fuente: el Hoy

Mayor inversión extranjera en industria compensa baja en el sector inmobiliario

El crecimiento de la inversión extranjera directa en el sector de la industria manufacturera, especialmente impulsada por la fabricación de […]

Leer más

Puerto Río Haina recibe recertificación BASC

Haina International Terminals (HIT) recibió la recertificación de la World BASC Organization WBO, durante el séptimo Congreso Mundial BASC (Business […]

Leer más

CODEVI: parque industrial mayor empleador de la región norte del país

Haití (Texto de una traducción de Iván Pérez Carrión).-El parque industrial Compagnie de Développement Industriel S.A. (CODEVI) en Juana Méndez, Haití, […]

Leer más