Noticias

Fresenius Kabi entrega al Gobierno equipos para separar plasma y kits de PLASMACELL para combatir el COVID-19

Santo Domingo, República Dominicana (Abril 2020).  La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19) recibió de la empresa Fresenius Kabi cinco equipos para la separación de plasma y 200 kits del producto PLASMACELL, para colaborar con los esfuerzos de fortalecer el sistema de salud en el combate del COVID-19.

Los insumos médicos fueron entregados durante un acto por el gerente de Planta de Fresenius Kabi Haina, Bernardo Álvarez y Geraldo Martínez, gerente de Recursos Humanos, acompañados de José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de ADOZONA y Silvia Cochón, encargada de promoción del Consejo Nacional de Zonas Francas.

El ministro Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano para el COVID-19, recibió las donaciones y enfatizó la importancia del sector zona franca en el país, debido a que están produciendo equipos de salud que van a colaborar con el tratamiento de pacientes en estado crítico para su recuperación en el mundo.

El ministro Jiménez agradeció a la empresa la donación, en nombre del Gobierno dominicano, lo cual permitirá extraer el plasma de las personas recuperadas del COVID-19 y ser utilizados en el tratamiento de los pacientes críticos ante el reto que presenta el coronavirus.

“Los dominicanos tenemos que sentirnos orgullosos de que en nuestro territorio hay empresas que están produciendo para suplir al mundo de equipos como este y de materiales como los que hoy nos están entregando”, expresó el ministro de Economía, quien estuvo acompañado de la directora Administrativa y Financiera del MEPyD, Rita Polanco.

 

El sistema PLASMACELL

PLASMACELL es un sistema para la colección automática de plasma humano a partir de la sangre de un donante. Es un sistema capaz de proveer de forma sencilla una colección precisa de plasma asegurando la seguridad para el donante.

Los ejecutivos de la Planta de Fresenius Kabi Haina sostuvieron que lo extraordinario en estos retadores tiempos de lucha contra el COVID-19 es que ha quedado demostrado, principalmente en Estados Unidos, Europa y China, que la transfusión de plasma de personas convalecientes de dicho virus a pacientes gravemente enfermos está contribuyendo a la mejoría de estos.

Expresaron que es por esta razón que Fresenius Kabi ha decidido donar 5 máquinas  y 200 kits de colección al Gobierno y al pueblo dominicano con la esperanza firme de que igual que en Estados Unidos, Europa y China en los próximos días los médicos dominicanos podrán realizar colecciones de algunas de las decenas de personas ya curadas de COVID y realizar el proceso de PLASMAFERESIS que podría resultar en la transfusión de plasma con anticuerpos activados para combatir la enfermedad y contribuir con  la mejoría de la salud de los pacientes.

Los ejecutivos de Fresenius Kabi manifestaron que están esperanzados de que así será, la capacidad y pasión de los médicos dominicanos es reconocida mundialmente y ahora contando con armas poderosas como PLASMACELL de Fresenius Kabi se podrá vencer el COVID 19 en la Republica Dominicana.

 

Productos de Fresenius Kabi

Fenwal, una compañía del Grupo Fresenius Kabi, es una empresa dedicada a salvar vidas en el mundo entero. Lo hacen manufacturando dispositivos médicos para pacientes críticamente enfermos, principalmente en aplicaciones relacionadas con la sangre.

Tiene tres grandes líneas de productos: para recolección de Plasma, para recolección de plaquetas y para colección de sangre completa.

Sostuvieron que Republica Dominicana tiene una combinación muy interesante de excelente localización geográfica, sistema político estable, disponibilidad de mano de obra experimentada para la manufactura de dispositivos médicos y muy buenos canales logísticos con el mundo entero.

La empresa tiene su operación de manufactura en el Parque Industrial Itabo, Haina y ha realizado importantes y ambiciosas expansiones en los últimos años y con la intención de seguir creciendo para hacer frente a la creciente demanda de sus productos en todo el mundo.

 

Una apuesta por la tecnología incorporada al proceso de producción.

En los años más recientes ha expandido la capacidad de hacer Esterilización por electrones (eBeam), Esterilización por ETO, Moldeo por Inyección, Moldeo por Soplado, Extrusión de Tubos, Robótica, Ensambles automáticos y semiautomáticos, ultrasonido, sellado por calor, entre otras aplicaciones tecnológicas.

Su meta es clara, combinar la energía y pasión de los dominicanos, hoy tiene casi 4,000 colaboradores, con la tecnología más avanzada del mundo para producir los mejores dispositivos médicos para salvar vidas.