Noticias

Hanes Brands Inc. realiza graduación de colaboradores

HanesBrands, empresa líder en el mercado de ropa interior y prendas de uso cotidiano, celebró la segunda graduación de colaboradores bachilleres mediante el programa PREPARA del Ministerio de Educación.

Además de los 163 colaboradores que recibieron su diploma de bachiller, 444 asociados completaron cursos y certificaciones a través del programa de educación continua de Hanes.

La actividad se llevó a cabo en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y contó con diversas personalidades, entre las que se destacan  Jose Martí, Gerente Legal de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

“Para nosotros es un orgullo acompañar e incentivar a nuestros colaboradores en la culminación de sus estudios secundarios para que puedan crecer dentro y fuera de la empresa. La educación es la base de las sociedades que va alineado al compromiso de HanesBrands de contribuir con el futuro de la sociedad dominicana”, expresó Ricardo Pérez, vicepresidente de operaciones de HanesBrands Caribe.

Los graduandos se mostraron muy emotivos mientras recibían sus diplomas y manifestaron su agradecimiento por el apoyo de la compañía, la cual además de facilitar la continuación de sus estudios, les provee con útiles escolares y camisas de uniforme.

Ricardo Pérez

PREPARA es un programa del Ministerio de Educación que permite completar el bachillerato a aquellos jóvenes y adultos que no concluyeron sus estudios por diversos motivos. Este programa otorga la facilidad a los alumnos de estudiar desde casa y asistir a clases presenciales 7 o 9 horas a la semana. Actualmente, otros 179 colaboradores de la multinacional se encuentran inscritos en el programa y se estarán graduando en la próxima edición.

A través del programa educativo implementado por Hanes desde el año 2009 más de 2,300 empleados han culminado sus estudios de bachillerato en la región, que también incluye a El Salvador y Honduras. Adicionalmente, la compañía apoya a los empleados que desean continuar sus estudios mediante el relacionamiento con distintas universidades y centros especializados en cada país.

Muestra de ello es que a lo interno de las plantas, se entregaron 772 certificados del Infotep en cursos técnicos de recursos humanos, inglés, instalaciones eléctricas industriales, soldadura, emergencias, entre otras.

“Una de nuestras prioridades es desarrollar continuamente las habilidades de nuestros empleados para elevar su desempeño tanto profesional como personal,” dijo Freddy Vanderpool, gerente senior de recursos humanos para HanesBrands República Dominicana.

Desde su llegada al país hace 45 años, HanesBrands se ha preocupado por contribuir con la sociedad Dominicanas a través de sus acciones de responsabilidad social dentro de las comunidades donde opera, entre otras acciones a favor de sus colaboradores y el medio ambiente.