Noticias

Instan a empresas de ZF certificarse en programa

El director general de Aduanas exhortó a las empresas de zonas francas certificarse con el Programa del Operador Económico Autorizado (OEA), con la finalidad de recibir los beneficios que concede esta acreditación que otorga la Dirección General de Aduanas, entre éstos accesos seguros y sin burocracia a los mercados de Estados Unidos.

Enrique Ramírez Paniagua dijo que, reconociendo los importantes aportes que hacen las empresas de zonas francas a la economía nacional, la DGA les apoya para la facilitación de comercio y les invita a ser socios confiables a través del programa OEA.

Citó como muestra de ese apoyo a las zonas francas, de las que más de cinco mil empleados que tiene la Dirección General de Aduanas en la actualidad, un 29% sirve a ese sector.

Al valorar la importancia de los parques industriales de zonas francas de Santiago y todo el Cibao, Ramírez Paniagua anunció la instalación de una nueva oficina de servicios aduaneros con personal debidamente adiestrado.

Indicó que con la puesta en operación de estas oficinas de servicios, se pondrá fin a las dificultades en algunos procesos aduanales evitando a los operadores de zonas francas y otros actores tener que viajar a la sede de Aduanas en Santo Domingo, algo que comenzó a facilitarse en esta gestión con la renovación en Santiago del “token”, dispositivo de acceso otorgado por la DGA para las operaciones a través del Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).

Fuente: Listin Diario

Empresarios piden una alianza con sector educación

ENFATIZARON QUE LA ENSEÑANZA DEBE CORRESPONDERSE CON LO QUE DEMANDAN LAS EMPRESAS Los representantes de las principales organizaciones empresariales del […]

Leer más

Fue exitosa la presentación en el Congreso de ZF americanas

El presidente del Ente Zona Franca Lisandro Ganuza y el director Gustavo Bellozas participaron del congreso anual de la Asociación […]

Leer más

Marruecos y dominicana establecerán acuerdo de cooperación aduanera

Marruecos está listo para establecer una conexión directa en materia de aduanas con la República Dominicana”, afirmó Nabyl Lakhdar, director […]

Leer más