Noticias

Montás dice el país respeta las marcas

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, ingeniero Temístocles Montás, resaltó el respeto de la República Dominicana por los derechos de autor y patentes como parte del buen clima de negocios y atractivos para la inversión extranjera.

En reuniones y encuentros con empresarios catalanes, Montás puso de relieve los esfuerzos de las autoridades dominicanas para la observación y respeto escrupuloso de las marcas y patentes.

El ministro Montás encabeza una amplia delegación de empresarios de las zonas francas de su país que buscan hacer negocios con el Reino de España.

Uno de esos contactos fue con la familia Tous, reputada firma de joyas y accesorios de calidad con sede en Barcelona.

Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, quien junto a Montás encabeza la misión, se refirió a la firma Tous como ejemplo de innovación y diseños de calidad en joyas y accesorios.

“Es una familia con una trayectoria de renombre, con una impronta mundial en los negocios de su género”, señaló  la señora Fernández.

La misión dominicana encabezada por Montás y en la que participan empresarios de zonas francas y otros funcionarios del Ministerio, inició el pasado lunes y finaliza este viernes.

Durante las actividades, Montás indicó que los empresarios españoles tienen la oportunidad de aprovechar las ventajas para invertir en los parques de zonas francas del país y repatriar sus beneficios.

Fuente: Listin Diario

Zonas francas impactan más de 460 mil empleos

Los parques de zonas francas de la República Dominicana aportan, aproximadamente, 163,147 empleos directos y más de 300 mil indirectos, […]

Leer más

Exportaciones dominicanas sin la minería ni las zonas francas bajan -3%

Las exportaciones dominicanas, sin contar las de zonas francas y minería, decrecieron 3.04% en el 2016, al compararlas con las […]

Leer más

Zonas Económicas Especiales: Por qué el Perú busca promoverlas

Pedro Pablo Kuczynski asumió la Presidencia de la República del Perú en junio del 2016. Desde entonces, han transcurrido 12 meses […]

Leer más