Noticias

Organización Mundial de Zonas Francas sesiona en RD e inaugura oficina para AL en ADOZONA

El Consejo de Directores de la Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO, por sus siglas en inglés) celebró recientemente la reunión anual de su Consejo Directivo en Santo Domingo.

La World FZO aprovechó la ocasión para dejar inaugurada oficialmente su Oficina Regional para Latinoamérica Norte, la cual está ubicada en las instalaciones de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

Dentro de los objetivos de la nueva Oficina Regional se ofrecerán servicios de apoyo al sector de zonas francas a través de los ejes de promoción, capacitación y certificación.

La noche anterior a la reunión anual, el Consejo Directivo fue invitado por ADOZONA a participar de un cóctel de bienvenida donde charlaron con personalidades del sector de Zonas Francas del país.

El presidente (Chairman) de la World FZO, Mohammed Al Zarooni, quien es también el director general de la Zona Franca de Dubai, encabezó la delegación.

Durante su breve estadía, Al Zarooni explicó que el Directorio escogió a República Dominicana como sede de su Oficina Regional por su “exitoso esquema de zonas francas y su indiscutido liderazgo en la región”.

La World FZO, con sede principal en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, es una organización sin fines de lucro que agrupa a todas las zonas francas del mundo, las cuales contribuyen con el 40% del comercio global, con más de 60 millones de empleos directos generados y con presencia en unos 130 países.

La agenda desarrollada por el Consejo de Directores de la World FZO, luego de concluida su sesión plenaria y ceremonia de apertura de la Oficina Regional, incluyó una visita de cortesía al ministro de la Presidencia de la República, licenciado José Ramón Peralta, con quien intercambiaron impresiones respecto al impacto socioeconómico que las zonas francas ejercen a nivel mundial.

Posterior a la entrevista con el presidente Medina, la delegación se trasladó a las instalaciones del Parque Industrial ITABO (PIISA), ubicado en la localidad de Haina, San Cristóbal.