Noticias

Propondrán una Estrategia de Desarrollo Industrial

Siete instituciones, tanto del sector público y el privado, organizan el “Tercer Congreso de la Industria Dominicana”, con la finalidad de actualizar el Plan de Desarrollo Industrial del país y lograr elevar la competitividad y productividad del sector.

Bajo el lema “Productividad, inclusión, sostenibilidad”, será iniciado en junio próximo el proceso convocado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la Asociación de Industrias de la República Dominicana, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, la Asociación Dominicana de Zonas Francas, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD); y el Consejo Nacional de Competitividad.

El congreso es un proceso de múltiples sesiones de trabajo, que tiene por propósito la elaboración de propuestas y proyectos que buscan mejorar y aumentar la competitividad de las industrias y las zonas francas; dicho proceso culmina con un evento en el cual se dan a conocer las principales conclusiones o propuestas de políticas.

El objetivo del Tercer Congreso es la actualización de las propuestas para la elaboración de una Estrategia de Desarrollo Industrial Dominicano para el período 2017-2020 (4 años).

En el encuentro final a realizarse en septiembre, se darán a conocer un conjunto de estrategias y acciones, tendientes a impulsar al sector industrial dominicano, elevar su competitividad y productividad.

Fuente: Listin Diario

Adozona respalda la posición de industriales

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) respaldó la posición de los industriales al considerarpositiva para el país la actual […]

Leer más

Proyectan crecimiento de 5.5% para este 2017

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, aseguró que la economía dominicana mantiene un ritmo de crecimiento […]

Leer más

Presidente Medina destaca aportes de zonas francas

El presidente Danilo Medina reconoció a los parques y empresas de zonas francas, como uno de los sectores productivos de […]

Leer más