Noticias

Propondrán una Estrategia de Desarrollo Industrial

Siete instituciones, tanto del sector público y el privado, organizan el “Tercer Congreso de la Industria Dominicana”, con la finalidad de actualizar el Plan de Desarrollo Industrial del país y lograr elevar la competitividad y productividad del sector.

Bajo el lema “Productividad, inclusión, sostenibilidad”, será iniciado en junio próximo el proceso convocado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la Asociación de Industrias de la República Dominicana, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, la Asociación Dominicana de Zonas Francas, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD); y el Consejo Nacional de Competitividad.

El congreso es un proceso de múltiples sesiones de trabajo, que tiene por propósito la elaboración de propuestas y proyectos que buscan mejorar y aumentar la competitividad de las industrias y las zonas francas; dicho proceso culmina con un evento en el cual se dan a conocer las principales conclusiones o propuestas de políticas.

El objetivo del Tercer Congreso es la actualización de las propuestas para la elaboración de una Estrategia de Desarrollo Industrial Dominicano para el período 2017-2020 (4 años).

En el encuentro final a realizarse en septiembre, se darán a conocer un conjunto de estrategias y acciones, tendientes a impulsar al sector industrial dominicano, elevar su competitividad y productividad.

Fuente: Listin Diario

Mayor inversión extranjera en industria compensa baja en el sector inmobiliario

El crecimiento de la inversión extranjera directa en el sector de la industria manufacturera, especialmente impulsada por la fabricación de […]

Leer más

Puerto Río Haina recibe recertificación BASC

Haina International Terminals (HIT) recibió la recertificación de la World BASC Organization WBO, durante el séptimo Congreso Mundial BASC (Business […]

Leer más

CODEVI: parque industrial mayor empleador de la región norte del país

Haití (Texto de una traducción de Iván Pérez Carrión).-El parque industrial Compagnie de Développement Industriel S.A. (CODEVI) en Juana Méndez, Haití, […]

Leer más