Noticias

Ratifican el aumento de salario mínimo del 20%

El Ministerio de Trabajo emitió ayer la resolución número 05/2017 que fija un aumento al salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado no sectorizado, acogiendo el acuerdo del Comité Nacional de Salarios.

En la resolución se fijó el salario en 15,447 pesos mensuales a quienes laboren en empresas industriales, comerciales o de servicios, cuyas instalaciones igualen o excedan de la cifra de cuatro millones de pesos.

También aumentaron a 13,032 pesos mensuales a todos los trabajadores que presten servicios como vigilantes en las empresas de guardianes privados.

El Gobierno y representantes de los trabajadores acordaron el pasado 31 de marzo un aumento de un 20% para los trabajadores privados, modificando así la resolución 01/2015 sobre el salario mínimo de las empresas no sectorizadas.

De igual manera, fue aumentado a 10,620 pesos a quienes laboren en compañías que tengan instalaciones que igualen o excedan la cifra de dos millones de pesos y no pasen de cuatro millones de pesos.

Según el comunicado, también incrementaron a 9,411 pesos a los trabajadores que laboren en empresas que no sobrepasen en sus instalaciones el valor de dos millones de pesos.

Varios sectores empresariales mostraron su negativa al aumento de salario ya que vaticinaban que podrían ocurrir despidos masivos.

La Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD) había advertido que podría provocar despidos masivos y mayores niveles de informalidad  en la economía, así como recurrir la resolución ante los tribunales correspondientes.

Fuente: Listin Diario

Clúster Logístico: Innovación y Competitividad

El pasado día 13 del mes en curso se anunció el lanzamiento del Clúster Logístico, promovido por el Consejo Nacional […]

Leer más

Centros logísticos han creado más 500 empleos

Al cumplirse este mes los primeros dos años de la promulgación del decreto 262-15 que crea los centros logísticos en […]

Leer más

Parques de zonas francas inician sus operaciones sin reportar daños a la infraestructura

Las Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) informó mediante un comunicado de prensa que al paso del huracán Irma no […]

Leer más