Noticias

Sector de Zonas Francas realiza nuevas donaciones de dispositivos médicos y gel antibacterial

Santo Domingo.-  El Clúster de Dispositivos Médicos (CDM) de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) realizó  dos nuevas donaciones al Ministerio de Salud Pública de productos que se hacen necesarios para la realización de estudios monitorizados en los centros médicos del país, así como para la continuidad en la prevención del contagio del COVID 19.

Así lo anunció ADOZONA en un comunicado de prensa donde señala que la empresa Biomedical-Innovations realizó la entrega de 5 paletas  que contienen 205,000 electrodos.

Los electrodos son aparatos utilizados para diversos procedimientos y revisiones en combinación con sistemas de monitoreo.

Entre los exámenes que pueden realizarse a través de los electrodos se encuentra la Electrocardiografía (ECG/EKG), la cual evalúa la actividad eléctrica del corazón; así mismo la Electroencefalografía (EEG) que ayuda a identificar irregularidades específicas en el cerebro a través de los patrones de ondas cerebrales y midiendo ondas eléctricas iónicas de actividad neuronal.

Otros exámenes son: la Electromiografía (EMG) que evalúa la respuesta muscular a la actividad eléctrtica en el músculo inervado, y el Electonystagmograohy (ENG) que registra los movimientos oculares gráficamente, entre otros.

 

 

Otras donaciones sobre COVID 19

A su vez, como anteriormente ha anunciado el sector industrial, otras de las donaciones realizadas al país a favor de la prevención del aumento de contagio del COVID 19 fue la entrega de 3,900 litros de gel antibacterial.

Estas fueron producidas y entregadas por la empresa Yazoo Investment ubicada en la zona franca de San Pedro de Macorís, debido a la existente escasez del producto en este crucial momento al que se enfrenta el país.

Por su lado la empresa ACCUMED continuará con las donaciones de mascarillas en esta ocasión a varias instituciones en la provincia de Monte Plata, tales como: la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terreste (DIGESETT), a la Dirección General de Inteligencia Delictiva (DICAN), y a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM).

Las empresas que forman parte del Clúster de Dispositivos Médicos continúan operando de manera constante en apoyo al Estado Dominicano, y coordinando otra donaciones de insumos de gran necesidad ante el actual estado de emergencia en el que la nación se encuentra.

ADOZONA recordó la importancia de este tipo de  acciones y la continuidad en la fabricación de estos productos para que la medicina local pueda avanzar y fluir sin mayores inconvenientes y al beneficio de todos.

El sector de zonas francas de la República Dominicana se encuentra en el tercer lugar de Latinoamérica en el campo de fabricación de dispositivos médicos, representando hoy día el 27% de los mismos.