Noticias

Suben 20.33% al salario mínimo en Zona Franca

El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), aprobó un aumento de 20.33% en las tarifas de salarios mínimos para los trabajadores de todas las zonas francas del país.

La decisión fue sometida por los representantes de los trabajadores y de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

Esta medida fue tomada en la segunda reunión programada luego de que el director general de Salarios, Félix Hidalgo, solicitase a las partes llegar a un acuerdo para mantener la armonía con la que se ha manejado el CNS en las últimas reuniones.

El aumento será aprobado en dos partidas, un aumento de un 15% a partir del 1 de octubre y otro aumento del 5.33% a partir del primero de enero del año 2018.

En la misma reunión las partes se comprometieron a activar la Comisión Tripartita para el Bienestar de los Trabajadores y Trabajadoras de las Zonas Francas, establecida mediante el decreto 145-97 y cuya principal misión es la de velar por los beneficios de todos los trabajadores y las trabajadoras del sector.

Hidalgo felicitó a los representantes de ambas partes por la muestra de madurez y el espíritu de conciliación que primó en esta última reunión, que se orienta a los lineamientos de diálogo social trazados por el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul.

En el 2015, el salario en las zonas francas era de RD$7,220 y se realizó un ajuste de un 15% que representaba cerca de RD$1,000.

Hace dos años que los trabajadores de zonas francas devengan un sueldo mínimo de RD$8,220, lo que contrasta con el alto nivel de dinamismo que muestra el sector, fruto de los incentivos que le otorga el Gobierno.

Fuente: Listin Diario

Mayor inversión extranjera en industria compensa baja en el sector inmobiliario

El crecimiento de la inversión extranjera directa en el sector de la industria manufacturera, especialmente impulsada por la fabricación de […]

Leer más

Puerto Río Haina recibe recertificación BASC

Haina International Terminals (HIT) recibió la recertificación de la World BASC Organization WBO, durante el séptimo Congreso Mundial BASC (Business […]

Leer más

CODEVI: parque industrial mayor empleador de la región norte del país

Haití (Texto de una traducción de Iván Pérez Carrión).-El parque industrial Compagnie de Développement Industriel S.A. (CODEVI) en Juana Méndez, Haití, […]

Leer más