Noticias

Zonas Francas de República Dominicana dicen “Presente” en China International Import Expo

Unos 14 parques de zonas francas acompañaron al presidente Danilo Medina en la primera Exposición Internacional de Importación China (China International Import Expo). Además, hicieron presencia en la feria importantes empresarios y líderes políticos del país.

Entre las personalidades de Zonas Francas que acudieron a China se encuentran: Federico Domínguez, presidente de ADOZONA; Luisa Fernández, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas; Daniel Liranzo, Subdirector Ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas; José Clase, presidente de Wind Telecom ; Fernando Capellán, presidente de Grupo M; Claudia Pellerano, presidenta de Zona Franca Las Américas; entre otros.

 

Luisa Fernández precisó que durante la feria se generaron 80 entrevistas para cada uno de los parques y manifestó que están “muy optimistas”, ya que las dos empresas de capital chino instaladas en República Dominicana, Kingtom Aluminio y DJM Footwear Corporation, pretenden llegar hasta los 2 mil empleos.

La feria internacional en Shanghái, que se celebraró entre el 5 y el 10 de noviembre, también contó con la asistencia del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, entre una larga lista de líderes internacionales.

El Salvador, República Dominicana y Panamá decidieron recientemente entablar relaciones diplomáticas con China en detrimento de Taiwán, por lo que se espera que estas visitas sirvan para fortalecer sus lazos con el Gobierno de Pekín.