News

Realizan feria de empleos para graduandos de Inglés por Inmersión

Santo Domingo.- Nueve empresas miembros del Consejo de Centros de Contacto y Business Process Outsourcing (CC&BPO) de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), organizaron en conjunto con el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Oficina de Seguimiento y Colocación de Egresados del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), una feria de empleos en la que ofrecieron 3,200 puestos de trabajo.

La actividad desarrollada en el marco de la décima tercera graduación del programa “Inglés por Inmersión”, fue llevada a cabo el pasado 21 de noviembre, día en que se invistieron unos 10,000 estudiantes.

Los jóvenes recién graduados del programa tuvieron la oportunidad de hacer un acercamiento con las nueve empresas participantes: Advensus, Concentrix, ERC BPO, Alorica, Data Vimenca, CCD, Conduent, Vixicom, y Teleperformance; con la finalidad de ser evaluados para ocupar posiciones dentro de sus operaciones.

Un sector de oportunidades

El sector de centros de contacto y BPO en República Dominicana se destaca por su fortaleza en materia de inversiones y alta capacidad de generación de empleos, que cuenta con un potencial para crear 60,000 nuevas plazas en los próximos 5 años.

El rubro también tiene prominencia por sus aportes a la economía nacional por concepto de pagos por servicios básicos, electricidad, capacitaciones en el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), seguridad social y comunicación, los cuales han servido para elevar la infraestructura tecnológica del país, fortalecer el encadenamiento productivo y ofrecer un mayor poder adquisitivo a la población en las operaciones representadas por ADOZONA, que sobrepasan los 20 mil puestos de trabajo.

El sueldo base de los empleados del rubro se sitúa por encima de la media en el mercado, con salarios que oscilan entre los 25,000 y los 28,000 pesos mensuales, es decir, entre 20 y hasta un 200 % más de lo que devenga el 72 % de los asalariados, que según datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), es menos de 20,000 pesos.

Sobre el Clúster

El Clúster de Centros de Contactos y BPO fue fundado en 2015 por ADOZONA. El mismo está integrado por las empresas de zonas francas dedicadas a esta rama de actividad, así como instituciones públicas y privadas que interactúan con el sector.

Diseño web