Blog

Premian a GILDAN en el Encuentro Latinoamericano de Empresas Responsables

En el evento, realizado en México, se entregó el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) a 15 grandes empresas con presencia regional

México, D.F.- En el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Responsables, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) reconocieron a  GILDAN, miembro de ADOZONA como Empresa Comprometida por su Responsabilidad Social Empresarial en República Dominicana.

En el evento se compartieron experiencias innovadoras que definen el curso de las nuevas tendencias de RSE alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se reconoció a otras grandes empresas en diferentes categorías.

“Nos complace el compromiso de mejora continua que manifiestan para incrementar los estándares de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente”, expresaron los ejecutivos de Cemefi y AliaRSE durante el reconocimiento a GILDAN.

Juan José Pérez Bell, Gerente Regional de Comunicaciones y Responsabilidad Social para El Caribe, valoró el reconocimiento expresando: “En Gildan entendemos que trabajar de forma responsable es fundamental para alcanzar nuestros objetivos a largo plazo. Nuestro compromiso genuino de tener las mejores prácticas en todas las áreas de la compañía y de operar plantas de manufactura éticas, seguras y sostenibles está siempre presente. Estamos orgullosos de que nos respeten tanto por la calidad de nuestros productos como por la manera en que los fabricamos”.

Para obtener el Distintivo ERS las empresas deben de inscribirse en un proceso de autodiagnóstico con 120 indicadores desarrollados por un Comité. Cada reactivo debe estar sustentado con una evidencia documental y si se obtienen los estándares requeridos (75%) pueden recibir el distintivo.

Diseño web