Blog

ADOZONA resalta crecimiento de un 10.9% en las Zonas Francas

Fuente: El Dinero

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) destacó  la influencia del sector de las zonas francas en el crecimiento de la economía nacional para el cierre del primer trimestre del 2018, según los datos ofrecidos por el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu.

Valdez Albizu informó que la economía dominicana creció 6.4% en el primer trimestre del año y resaltó que el sector de mayor contribución fue el de zonas francas con un 10.9%, que demuestra el  impacto que está teniendo en la generación de riqueza y desarrollo del país.

El presidente de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy, saludó el informe y recalcó que esta cifra de crecimiento es el resultado del esfuerzo “que tanto sector público como privado han venido realizando para incentivar las inversiones en zonas francas y así potencializar las exportaciones”.

“Este reconocimiento es muy significativo para nosotros, ya que demuestra cómo las zonas francas se han posicionado como uno de los sectores que, año tras año, es de los de mayor contribución al crecimiento de la economía y a la generación de empleo en el país”, expresó Domínguez Aristy.

Asimismo, Adozona aplaudió que el gobernador catalogara como un “extraordinario crecimiento” de 10.9% en el valor agregado real del sector de zonas francas, y que también resaltara que las exportaciones aumentaron en 8.4%, donde los productos eléctricos y equipos médicos fueron los que mostraron mayores incrementos.

Estas estadísticas fueron ofrecidas en la rueda de prensa del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) sobre la economía dominicana, correspondiente al primer trimestre de 2018.

Otras de las actividades de mayor influencia en la economía fueron la Construcción (9.3%), Comercio (8.2%), Transporte (7.9%), Salud (7.5%), Manufactura Local (6.9%), entre otros.

En esta estuvieron presentes además del gobernador; la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello; el subgerente general, Frank Montaño; los subgerentes Joel Tejeda, Roberto Pelliccione y Fabiola Herrera; la asesora económica de la gobernación Olga Díaz; así como directores, asesores y consultores del BCRD.

Diseño web