Blog

Boletín ADOZONA -julio

Publicado el 09 de agosto de 2017

 

Comité Ejecutivo y Pasados Presidentes que integran el Consejo Nacional de Zonas Francas

05 de julio

ADOZONA realizó encuentro en el cual se trataron temas de interés para el sector, dicho encuentro estuvo encabezado por Presidente de esta Asociacion, Federico Domínguez-Aristy, junto al Comité Ejecutivo y pasados presidentes, así como el Vicepresidente Ejecutivo, José Manuel Torres y Jose Marti Gerente Legal.

Entre los temas tratados podemos señalar la contratación de empresa de comunicación, evaluar la contratación de un profesional para el área económica, acuerdo ADOZONA – MIREX, acuerdo ADOZONA – Ministerio de Educación y visitas regionales ADOZONA.

 

Reunión con Ministro de Relaciones Exteriores

07 de Julio

El Ministro de Relaciones Exteriores Presidente, Miguel Vargas Maldonado, recibió una comisión de ADOZONA encabezada por el Presidente de esta Asociacion, Federico Domínguez-Aristy, al cual lo acompañaron algunos de los principales directivos de esta institución, entre ellos el señor Pedro Manuel García, José Clase, Luis Angarita, así como el Vicepresidente Ejecutivo, José Manuel Torres.

 

Ovalles destaca aportes del INFOTEP al sector Zona Franca

07 de Julio

ADOZONA participa en Conferencia, en el Auditorio del  Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX) de la Corporación Santiago a cargo de Rafael Ovalles Director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Ovalles abordo  en su ponencia el tema “Impacto de la Formación Técnico Profesional en el sector Zonas Francas: Un modelo de gestión compartido”.

Ovalles recordó que desde 1992 existe entre el INFOTEP y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) un convenio que consigna la obligación de dedicar el 35% de los aportes de ley entregados por el sector a la capacitación, entrenamiento y especialización de los trabajadores y trabajadoras de las empresas de zona franca.

Durante su intervención, Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca de Santiago destacó que la capacitación técnica mantiene al talento humano en condiciones de producir servicios de alta calidad, además de que impacta la calidad de vida en cada una de las personas beneficiadas.

 

Lanzamiento Estrategia

11 de Julio 

ADOZONA participa en el lanzamiento del informe: “República Dominicana: promover las exportaciones para  mejorar la calidad de vida”, realizado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

En la apertura de la actividad pronunciaron discursos los ministros Administrativo de la Presidencia y de Industria, Comercio y Mipymes, José Ramón Peralta y Nelson Toca Simó, respectivamente; la representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre, y el Presidente de ADOEXPO, Álvaro Sousa Sevilla.

 

Acto Inicio De Construcción Centro De Entrenamiento Y Capacitación De Pisano (Ceecapi)

12 de Julio

La Administración General del Parque Industrial Santiago Norte (PISANO) inició la construcción del Centro de Entrenamiento y Capacitación Pisano (CEECAPI), con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios y darles un mejor entrenamiento a sus colaboradores, en beneficio de sus clientes y de las comunidades cercanas. El acto contó con la participación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Consejo Nacional de Zonas Francas y PISANO. La obra quedó oficialmente iniciada con el primer picazo que estuvo encabezado por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, la participación de la Directora Ejecutiva del CNZF, Luisa Fernández y el Presidente de PISANO, Federico Domínguez Aristy.  Varios directivos de ADOZONA estuvieron presentes.

 

 

Reunión miembros ADOZONA

12 de julio 

Con el objetivo de tratar algunos temas importantes y de impacto para el sector se realizó una reunión de miembros la misma estuvo dirigida por el Presidente de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy y los principales directivos y representantes de las empresas miembros.

También contó con la presencia de un invitado especial, el Sr Gustavo González de Vega, Delegado Especial del Gobierno de España en la Zona Franca de Tenerife, quien realizó una breve presentación sobre la XXI Conferencia de las Américas, Tenerife – España. Estuvo presente la licenciada Luisa Fernández, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, y la Arq. Alma Fernández, Directora Ejecutiva de PROINDUSTRIA, las cuales abordaron temas sobre XXI Conferencia de las Américas y otros temas de interés para el sector.

 

Reunión Mensual Comisión de Call Centers

14 de Julio

Reunión mensual de la comisión de Call Centers, en la misma contamos con la presencia del Director del INFOTEP, Rafael Ovalles y la Directora Ejecutiva del CNZFE, Luisa  Fernández.  Durante la misma se presentaron los resultados de la participación la feria Call Center Week, Las Vegas, también se discutieron estrategias para atraer potenciales clientes y futura participación del sector en ferias internacionales. También estuvieron presentes el Licenciado Jose Manuel Torres, VP Ejecutivo y Raquel Rodriguez Gerente Sectorial & Proyectos de esta Asociacion, entre otros representantes de las principales empresas de Call Center del sector.

 

Visita cortesía Gerente General BANDEX

19 de julio

Recibimos la visita de cortesía del señor Guarocuya Félix, Gerente General del BANDEX, durante la cual nos realizó una presentación del proceso de readecuación por la que ha caracterizado la institución y nos externó una formal invitación a la presentación de la institución, a realizarse el 27 de julio a las 7:00 P.M. Hotel Embajador.  El señor Félix fue recibido en ADOZONA por el Presidente Federico Domínguez Aristy, junto a Pedro Manuel Garcia, 1er Vicepresidente, y José Manuel Torres Vicepresidente Ejecutivo.

 

 

Reunión equipo técnico de INFOTEP revisión programa inglés para Call Centers

19 de julio

La Comisión de Call Centers más BPOs de Adozona participa en una reunión de trabajo con el equipo técnico de infotep para revisar el programa del ¨curso bilingüe  para Call Centers¨  preparado por esa institución, con fines de ser revisado por las empresas del clúster y sean identificadas las oportunidades de mejora para el mismo.

 

 

 

 

 

Almuerzo Conferencia ADOEXPO

19 de julio

ADOZONA participa en el Almuerzo-Conferencia celebrado por la Asociación Dominicana de Exportadores, ADOEXPO, el que contó con la disertación del Lic. José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, quien expuso acerca de” La Economía Dominicana, Coyuntura y Oportunidades del Sector Exportador”. A dicho almuerzo asistió el Presidente de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy, junto a Directivos de la institución, incluyendo a Claudia Pellerano, César Cabral,  Pedro Manuel García, y José Manuel Torres, Vicepresidente Ejecutivo.

 

Recorrido de Representantes de ADOZONA por la Región Norte

20 de julio 

Como parte un recorrido de Representantes de ADOZONA por la Región Norte se sostuvo reunión con el Sr. César Cabral y con otros empresarios pertenecientes a la Asociación de Empresas de la Zona Franca de La Vega. Durante el encuentro los presentes expusieron sus inquietudes acerca del sector y respaldaron los logros obtenidos por la Asociacion.

En ese sentido, ADOZONA reiteró su misión de trabajar en beneficio del sector y velar por un ambiente de seguridad jurídica para las inversiones de zonas francas.

 

 

Recorrido de Representantes de ADOZONA por la Región Norte

20 de julio 

ADOZONA se reúne con los ejecutivos del Caribbean Industrial Park: Abel Rojas, Director General; Frank Rodriguez, Miembro del Consejo Directivo; Sixto Inoa, Gerente de Operaciones; y Esmeira Vargas, Gerente Financiera, quienes presentaron las bondades y facilidades del Caribbean Industrial Park, así como también sus planes futuros para brindar más y mejores servicios a las empresas que allí operan.

 

 

 

Reunión-Almuerzo entre Directivos de ADOZONA

20 de julio 

Reunión-Almuerzo entre Directivos de ADOZONA en el “Saga Restaurant & Cigar Club”, donde se tocaron temas de interés para las zonas francas.  La actividad contó con la presencia de los señores Federico Domínguez, Pedro Manuel García, Augusto Reyes, Aquiles Bermúdez, Luis José Bonilla, César Cabral, Nelson Hahn, José Manuel Torres y José Martí.

 

 

 

ADOZONA participa en firma acuerdo de Aduanas y RNTT para proteger transporte carga comercial

20 de julio

La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT) establecieron una alianza estratégica con la finalidad de reforzar la vigilancia y protección del transporte de mercancías importadas, fortaleciendo la comunicación y transmisión de datos, los sistemas de inspección y los aspectos relacionados con la seguridad nacional.

El director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, manifestó que el acuerdo busca ampliar las acciones de la institución encaminadas a facilitar el comercio en la República Dominicana en un aspecto tan sensible e importante como la seguridad y trazabilidad de la carga. De su lado, Armando Rivas, presidente de la RNTT, expresó que la firma del convenio refuerza los propósitos para los que fue creada la entidad, mejorando todo lo relativo al transporte de cargas en el país.  A esta actividad asistió, en representación de ADOZONA, la señora Claudia Pellerano.

 

Visita a la empresa Intellisys D. Corp.

20 de julio 

ADOZONA se reúne con el señor Christian Corcino y la señora Dalisa Heredia, quienes desempeñan las funciones de Founder & CEO y Co-Founder & VP, respectivamente, de la empresa Intellisys.

Durante la visita, ADOZONA conoció el negocio de la creación de softwares que desarrolla la referida empresa bajo el régimen de zonas francas, la cual tiene un ambiente laboral muy especial, al estilo de las grandes compañías de tecnología, como Google, Amazon, entre otras.

 

Recorrido de Representantes de ADOZONA por la Región –Visita a la empresa Call Max

21 julio

Representantes de ADOZONA se reunieron con los señores Omar Almánzar y Wellington Paniagua, quienes desempeñan las funciones de President & CEO y Chief Operating Officer, respectivamente, de la empresa Call Max.

Durante la visita, ADOZONA identificó las oportunidades de la empresa y realizó una invitación formal a la misma para que forme parte de su membresía. Asimismo, la empresa explicó la importancia y los retos del sector call center, destacando sus planes de expansión y explicando sobre la alta utilización del idioma español en sus operaciones.

 

Visita a las oficinas de Universal Aloe

21 de julio

Comitiva de ADOZONA se reunió con el Sr. Leonel Mesa, Director General de Operaciones, quien explicó sobre las características de las operaciones de Universal Aloe, la cual cultiva sábila en alrededor de 30,000 tareas, extraen el líquido, lo pasteurizan y envían a EEUU, donde se transforma en múltiples productos de alta demanda, sobre todo jabones, shampoo, jugos, etc.

Asimismo, ADOZONA realizó una breve presentación de los logros obtenidos y la importancia de formar parte de nuestra membresía para el fortalecimiento del sector. En ese sentido, los representantes de la Asociacion extendieron una invitación formal a Universal Aloe para que forme parte nuestra membresía.

 

Visita al Parque Industrial del Norte

21 de julio

ADOZONA se reúne con la Sra. Raquel Peña, Presidenta del Parque Industrial del Norte, quien expuso sus comentarios sobre la actualidad en el sector y en su parque en particular.

Asimismo, ADOZONA presentó un breve resumen de las gestiones realizadas y los logros obtenidos en pro del sector, así como también realizó una invitación formal para que el Parque forme parte de nuestra membresía.

 

 

 

Visita al Parque de Zona Franca Los Canelones

21 de julio

Representantes de ADOZONA se reunieron con la Gerorgina Serulle y Pedro Juan Reyes (hijo), quienes presentaron el Parque, sus planes de expansión y realizaron un recorrido en donde, entre otras cosas, nos presentaron sus nuevas oficinas administrativas y el nuevo bar/lounge donde se pueden adquirir y disfrutar los diferentes cigarros producidos en el país.

ADOZONA escuchó los comentarios e inquietudes de los presentes, exhortándolos y extendiéndole una invitación formal al Parque para que forme parte de la membresía de la Asociación.

 

 

Reunión-Almuerzo en la Hacienda del empresario Pedro Juan Reyes

21 de julio 

Los representantes de ADOZONA sostuvieron un almuerzo en la Hacienda del distinguido empresario Pedro Juan Reyes, en Navarrete, durante el cual tocaron temas de interés en general.

 

 

 

 

 

Visita al Parque de Zonas Francas de Esperanza

21 de julio 

Representantes de ADOZONA se reunieron con el señor Pedro Manuel Garcia, Pedro Manuel García (hijo) y Eddy Batista, en representación de las empresas que operan en ese Parque, quienes realizaron una presentación de los diferentes productos fabricados en Esperanza y expusieron sus inquietudes acerca de temas relevantes para el sector.

ADOZONA reiteró su compromiso y voluntad de trabajo para continuar realizando gestiones en beneficio del sector de zonas francas y de manera particular, de las empresas que operan en ese parque.

 

 

Lanzamiento BANDEX

27 de julio

ADOZONA participa en la presentación Oficial del Banco Nacional de las Exportaciones, BANDEX,  este acto se llevó a cabo en el Hotel Embajador y contó con la presencia del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.  El BANDEX es el primer y único banco de Exportación creado para para convertirse en un aliado clave del sector exportador ofreciendo servicios financieros especializados. A esta actividad asistieron Federico Domínguez Aristy, Presidente de ADOZONA y José Manuel Torres, Vicepresidente Ejecutivo.

 

Reunión Ordinaria del CIDT

26 de julio

El Vicepresidente de ADOZONA, José Manuel Torres, toma la palabra durante la Reunión Ordinaria del Consejo para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDT), que dirige el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), resaltando las patentes, los trabajos de los clusters, así como la vinculación universidad-industria que promueve ADOZONA dentro del sector.

 

 

 

 

 

Encuentro Ministro de Industria & Comercio y Mipymes, Embajador de Marruecos y Consejo Nacional de Zonas Francas

26 de Julio

El Ministro de Industria & Comercio y Mipymes Nelson Toca Simó y el Embajador de Marruecos, Zakaria El Goumiri, realizan encuentro junto a la Directora Ejecutiva del y Consejo Nacional de Zonas Francas la Licenciada Luisa Fernandez, y el Vicperesidente Ejecutivo de ADOZONA, José Manuel Torres.  El objetivo de dicho encuentro fue tratar sobre las oportunidades de negocios entre ambas nacionales, así como detalles sobre la Misión Comercial a Marruecos que se pretende realizar en el mes de noviembre del año en curso.

 

 

 

Actividad Residencia Embajador Marruecos Zakaria El Goumiri

 31 de julio

Embajador de Marruecos Zakaria El Goumiri, realiza actividad en su residencia con motivo de la Conmemoración del XVIII Aniversario de la Entronización de su Majestad el Rey Mohamed VJ, la misma se efectuó en su residencia y estuvieron presentes importantes personalidades del país. En representación de ADOZONA estuvo presente el licenciado José Manuel Torres, Vicepresidente Ejecutivo.

Ultimos Articulos

Boletín ADOZONA – Junio

Reunión de Gerentes Clúster de Dispositivos Médicos Viernes 2 de junio El viernes 2 de junio se realizó la reunión […]

Leer más

Boletín ADOZONA

Visita de cortesía del Director Ejecutivo de la Cámara Dominico Mexicana Martes 11 de abril El Presidente y Vicepresidente Ejecutivo […]

Leer más

INTEC busca talentos

Perfil para Interesados en ser docentes Concentración Medical Devices ASIGNATURA – PERFIL 1.Metrología – ANSI/ISO Testing Dominio de los conceptos y […]

Leer más

Otros Artículos