Blog

Se instalará en el país la Primera Empresa de Esterilización de Dispositivos Médicos

Fuente: CNZFE

La presidenta de Zona Franca Las Américas (ZFLA), Claudia Pellerano, anunció que esa entidad acogerá en sus instalaciones a la empresa Cosmed Group, que se convertirá en la primera dedicada a la esterilización de dispositivos médicos en el país, con una inversión que superior a los US$20 millones de dólares.

Según Pellerano, la llegada al país de este servicio de la mano de una empresa de prestigio mundial, marca un hito en la industria de manufactura de dispositivos médicos en el país y convertirá a República Dominicana en un destino más competitivo para atraer nuevas inversiones en ese importante y exigente segmento.

La ejecutiva informó que la empresa iniciará su proceso de construcción e instalación en el parque industrial este año y se contempla que estará iniciando sus operaciones a finales de 2019.

La iniciativa fue presentada al presidente de la República Danilo Medina en una visita al Palacio Nacional, en la que participaron el CEO de Cosmed Group, David Howe, y su director comercial, Clark Houghtling, quienes estuvieron acompañados de la presidenta de ZFLA; de Luis Manuel Pellerano, director comercial de ZFLA, y Luisa Fernández, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas.

“La facilidad de que las empresas de manufactura de dispositivos médicos puedan concluir la cadena de producción, que culmina con la esterilización del producto, representa una reducción importante de los costos operativos; garantiza una menor exposición de los dispositivos a la manipulación, elevando su calidad; y permite aprovechar la ubicación estratégica del país para hacer la distribución de los dispositivos directamente a sus destinos finales desde República Dominicana, sin que haya que llevarlos a otros destinos para hacer el proceso de esterilización, lo que reduce costos y tiempo en la entrega”, señaló Pellerano durante una rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Señaló que la oferta de este servicio agrega un gran valor al país como opción de inversión y disminuye la brecha de competitividad respecto a otros destinos de zonas francas en la región.

La empresa Cosmed Group cuenta con 37 años de trayectoria en la esterilización de espacios e insumos médicos en Estados Unidos y en la instalación de facilidades en Puerto Rico, Costa Rica y Australia, lo que unido a la experiencia y altos estándares de operación de ZFLA, como socio estratégico, permitirá posicionar a República Dominicana en el radar de las empresas de manufactura de dispositivos médicos que buscan establecer operaciones fuera de las fronteras de sus países de origen. Generará 37 empleos directos.

“La buena experiencia de las empresa de manufactura de insumos médicos de alto nivel establecidas en Zona Franca Las Américas, así como la operación de clase mundial que hemos podido constatar en el parque, ha sido nuestro mayor incentivo para considerar a República Dominicana para extender nuestras operaciones al Caribe”, señaló el CEO de Cosmed Group. David Howe.

ZFLA es una empresa local privada con estándares internacionales y cuenta con una de las infraestructuras más modernas de la región de Centroamérica y el Caribe. Como parque industrial se ha convertido en un referente de excelencia en el servicio, por lo que se ha ganado una alta valoración de los clientes establecidos en el parque y ha elevado los estándares de la industria de zonas francas en el país.

Diseño web