Blog

XXI CONFERENCIA ZONAS FRANCAS DE LAS AMÉRICAS EN TENERIFE 

Publicado el 10 de enero de 2018

1 al 3 de noviembre 2017

ADOZONA participa en XXI Conferencia Zonas Francas de las Américas en Tenerife con la presencia de ADOZONA y directivos de Zonas Francas, la misma se efectuó  del 01 al 03 de noviembre en Tenerife España.

 

 

 

 

 

 

 

 

El ingeniero José Tomas Contreras, pasado presidente de ADOZONA y vicepresidente del parque ITABO fue electo miembro de la Junta Directiva de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO), en representación de la República Dominicana, en su más reciente asamblea celebrada en esta ciudad española. Dicho premio fue entregado durante la conferencia celebrada del 01 al 03 de noviembre en Tenerife España.

Contreras, quien ocupó la presidencia de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) en el período 2015-2017, se ha desempeñado como administrador general del Parque Industrial Itabo, uno de los más importantes del país.”Su elección constituye un importante logro para el país ya que tendremos voz y voto en la elaboración de las políticas globales para zona franca”, subrayó la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas Especiales (Cnzfe), Luisa Fernández.

A la vez, señaló que con la integración de Contreras en la WFZO la República Dominicana “ostenta una posición ideal de cara al futuro de uno de los sectores más pujantes de la economía dominicana, como son las zonas francas”.

En el mundo hay unas 3.500 zonas francas en 130 países, que representan más de 70 millones de puestos de trabajo, lo que equivale aproximadamente al 1 % de la población activa mundial registrada, según datos de la WFZO proporcionados por el MICM.

Ultimos Articulos

DOS PARQUES DE ZF RD RECIBEN RECONOCIMIENTO MUNDIAL

1 al 3 de noviembre 2017 El Parque Industrial Itabo (PIISA) y la Operadora Zona Franca La Romana fueron reconocidos […]

Leer más

CÚPULA EMPRESARIAL DE MARRUECOS EXPLORA NEGOCIOS CON DOMINICANOS 

4-6 de noviembre 2017 La misión público-privada para concertar acuerdos de negocios que se encuentra en Marruecos se reunió con […]

Leer más

ADOZONA PARTICIPA EN EL FORO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL FUTURO DEL MESCYT

23 de noviembre 2017  ADOZONA participa en el Foro de Educación Superior del Futuro del MESCYT, con la participación de […]

Leer más