ADOZONA

La Asociación Dominicana de Zonas Francas es la asociación empresarial que representa a los parques industriales y a las empresas de zonas francas en la República Dominicana. Es una entidad no gubernamental sin fines de lucro, conformada por las Empresas de Zonas Francas Especiales, Asociaciones de Empresas de Zonas Francas, Operadoras de Parques Industriales Privados, ubicadas en todo el territorio nacional.

Los empresarios de Zonas Francas interesados en tener una Institución que se encargara de representar y defender los intereses del sector en procura de un clima adecuado para su desarrollo se unieron el 8 de Agosto de 1988 para formar la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Inc., reconocida mediante el Decreto No. 579-88, del 18 de diciembre de 1988.

La Asociación es dirigida por la Asamblea General de Socios y administrada por la Junta Directiva compuesta por 15 miembros y asesores elegidos cada 2 años, la cual es asistida en sus funciones por una Vicepresidencia Ejecutiva y por las unidades de Economía y Desarrollo de Proyectos, Legal y Administrativa.

Mision

Ser la organización líder del sector privado que posicione a las zonas francas como el principal sector económico del país y que contribuya significativamente a situar a la República Dominicana como un destino ideal para la inversión y producción de bienes y servicios.

Visión

Representar las empresas de zona franca del país, promoviendo su desarrollo y su inserción competitiva en los mercados internacionales.

Valores

Institucionalidad
Liderazgo
Representatividad
Transparencia
Responsabilidad

SOMOS MIEMBROS

Con la finalidad de preservar los intereses de sus miembros, ADOZONA forma parte activa de los siguientes Consejos Mixtos y Privados de instituciones gubernamentales y asociaciones empresariales nacionales e internacionales: