Noticias

ADOZONA advierte tener cuidado con alza en salario zona franca

Santiago. -El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Manuel Torres, advirtió en Santiago que  el aumento salarial que reclaman las centrales obreras para los empelados debe hacerse de manera correcta para no  afectaría a las operaciones de esas industrias.

Torres sostuvo que realmente por Ley en este año 2017 toca una revisión del salario mínimo de zona franca y se mostro confiando que lograran un acuerdo.

Indico que la intención es lograr un aumento salarial que mejore la capacidad productiva y no  detenga la competitividad del sector zona franca.

“Sigue el crecimiento de las industrias  de zonas francas que estuvo por los 5 mil 500 millones de exportación el año pasado”, indico el dirigente industrial.

Puso de manifiesto que se mantiene el proceso de diversificación del sector y  continua creciendo sectores  como equipos médicos, cour center.

El sector textil es uno de los principales empleados de la industria y los  momentos difíciles en el año dos mil fue por el ingreso  de China, pero ha sido superado por otros renglones.

Sostuvo que los dispositivos  médicos el año pasado reportaron casi mil quinientos millones de dólares ese renglón.

El vicepresidente ejecutivo de  ADOZONA, indico  que no han podido volver a recuperar la totalidad e los empleos que tenían anteriormente que bordaba losl90 mil ocupaciones.

Pero el año pasado, declaro que  lograron 164 mil empleos directos  y la tendencia es al crecimiento y dijo   que no s conforman con lo que han logrado porque entienden que existe mucho espacio para seguir ampliando las oportunidades del sector.

Los conceptos de José Manuel Torres fueron expuestos en el acto  donde  el  Parque Industrial de Santiago Pisano inicio la construcción de un centro de capacitación de empleados.

Fuente: La Información

Mayor inversión extranjera en industria compensa baja en el sector inmobiliario

El crecimiento de la inversión extranjera directa en el sector de la industria manufacturera, especialmente impulsada por la fabricación de […]

Leer más

Puerto Río Haina recibe recertificación BASC

Haina International Terminals (HIT) recibió la recertificación de la World BASC Organization WBO, durante el séptimo Congreso Mundial BASC (Business […]

Leer más

CODEVI: parque industrial mayor empleador de la región norte del país

Haití (Texto de una traducción de Iván Pérez Carrión).-El parque industrial Compagnie de Développement Industriel S.A. (CODEVI) en Juana Méndez, Haití, […]

Leer más