Noticias

ADOZONA respalda acuerdo firmado por MIREX y Reino Unido

Los Gobiernos de la República Dominicana y del Reino Unido de Gran Bretaña firmaron el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre ambos países e Irlanda del Norte conjuntamente con los países miembros del Foro Caribeño de Estados de África, Caribe y Pacífico (CARIFORO).

 

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) respaldó la firma del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre la República Dominicana y el Reino Unido e Irlanda del Norte que garantiza las relaciones comerciales preferenciales entre las partes una vez se concrete el Brexit.

Para ADOZONA este acuerdo es fundamental para la continuidad de las relaciones bilaterales de comercio entre ambos países por lo que felicitó al MIREX por haber alcanzado este importante logro.

Este acuerdo fortalece los lazos de comercio y cooperación e integración regional, además de garantizar el acceso de las exportaciones de bienes y servicios nacionales a los mercados internacionales. También asegura la continuidad de todos los derechos y compromisos comerciales que ya se habían establecido, y que independientemente de las circunstancias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, no se  generará ninguna alteración de las relaciones comerciales con los países del CARIFORO.

“Reino Unido es un importante socio comercial de nuestro país, por lo que es gratificante para muchos de nuestros productores de zonas francas y del sector agrícola, puedan mantener las mismas condiciones de acceso, de producirse el BREXIT”, declaró Federico Dominguez Aristy, presidente de ADOZONA.

El líder empresarial agregó que este importante paso que ha dado el MIREX es una muestra de la voluntad que tiene el Estado Dominicano de retomar la agenda comercial internacional del país en busca de nuevas alianzas con otras naciones que favorezcan las exportaciones e incentiven la inversión extranjera.

“Debemos tener una agenda comercial más activa, para tener mayor acceso a mercados y poder fomentar verdaderamente nuestras exportaciones y atraer más inversiones que beneficiarán a la economía dominicana”, dijo Domínguez Aristy.

El ministro de Relaciones Exteriores agradeció el apoyo brindado por la ADOZONA en todo el proceso de la materialización de este importante acuerdo, firmado esta semana en Reino Unido.