Noticias

Economía de RD lidera la región

La economía mundial se fortalecerá este año 2017 con un crecimiento de 2.7%, según las últimas proyecciones de crecimiento global publicadas por el Banco Mundial en su reciente informe “Perspectivas Económicas Mundiales”, en el cual también pronostica que República Dominicana seguirá liderando la región de América Latina y el Caribe.

Se espera que las economías avanzadas aceleren su crecimiento en un 1.9% al cierre de este año, comportamiento que se atribuye a un mayor aumento de la manufactura y el comercio y la confianza en los mercados, y a la estabilización de precios, lo que también beneficiará a los socios comerciales de estas naciones, dice el informe publicado ayer domingo.

No obstante, el reporte mundial señala una recuperación frágil y dispar para la región de América Latina y el Caribe en conjunto. Indica que los países más grandes reflejan una mejoría en cuanto a la producción industrial y a los índices de gestores de compras, así como a las exportaciones, que han aumentado en consonancia con la reciente recuperación del comercio internacional.

Solo se prevé un aumento de 0.8% para la región de América Latina y el Caribe, hasta tanto Argentina y Brasil salgan de la recesión. Sin embargo, para el 2018 el Banco Mundial espera que las condiciones sean mejores al proyectar un crecimiento de 2.1%, “a medida de que la economía brasileña, la mayor de la región, y los exportadores de energía cobren impulso”.

República Dominicana
En el caso de República Dominicana, la economía caribeña crecerá un 5.3% de su producto interno bruto (PIB) en 2017, 5% en 2018 y 4.8% en 2019. No obstante, República Dominicana seguirá liderando el crecimiento de la región de América Latina y el Caribe durante los próximos tres años, por encima de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, entre otros.

De acuerdo con el informe del Banco Mundial titulado Perspectivas económicas mundiales, de junio de 2017, las condiciones de financiamiento en el ámbito internacional siguen siendo favorables, y los precios de los productos básicos se han estabilizado.

LOS RIESGOS VALORACIÓN

Datos: Las perspectivas del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe señalan riesgos que siguen apuntando hacia la desaceleración, derivados principalmente de la actividad política, los cambios de la política estadounidense y los cambios de las condiciones de financiamiento a escala mundial. De igual modo, a una mayor reducción prevista en los precios de los productos básicos y al creciente impacto de fenómenos naturales.

Señala que entre noviembre de 2017 y octubre 2018 habrá elecciones en Brasil, Chile, Colombia y México.

4.1%
PAÍSES
EMERGENTES. En este contexto de mejora en el plano internacional, el crecimiento de los mercados emergentes y las economías en desarrollo en su conjunto repuntará hasta situarse en un 4.1 % este año, mientras que en 2016 fue del 3.5 %, dice el informe del Banco Mundial publicado ayer tarde.

Fuente: Listin Diario

Mayor inversión extranjera en industria compensa baja en el sector inmobiliario

El crecimiento de la inversión extranjera directa en el sector de la industria manufacturera, especialmente impulsada por la fabricación de […]

Leer más

Puerto Río Haina recibe recertificación BASC

Haina International Terminals (HIT) recibió la recertificación de la World BASC Organization WBO, durante el séptimo Congreso Mundial BASC (Business […]

Leer más

CODEVI: parque industrial mayor empleador de la región norte del país

Haití (Texto de una traducción de Iván Pérez Carrión).-El parque industrial Compagnie de Développement Industriel S.A. (CODEVI) en Juana Méndez, Haití, […]

Leer más