Noticias

Empresario Marco Cabral pide mantener días feriados

El empresario Marco Cabral, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, advirtió ayer a los promotores del proyecto de Ley de Días Feriados, que  mantener la movilidad de los días festivos beneficia la producción, el turismo, así como a los empleados.

Cabral expresó su desacuerdo con el proyecto que busca modificar la Ley 139-97, que establece la movilidad de algunos días feriados que caigan entre martes y viernes para el siguiente lunes.

La entidad que agrupa a los empresarios santiagueros respalda lo expuesto respecto al tema por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES).

“Nosotros, igual que ASONAHORES, ADOZONA y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago estamos en contra de la modificación de esa ley”, declaró el joven dirigente empresarial.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, agregó que entiende  que la situación actual es mucho más eficiente para todo el mundo, especialmente para los propios empleados que pueden pasar un fin de semana largo con su familia”, externó.

La iniciativa, a la que se oponen las instituciones empresariales, fue aprobada recientemente en la Cámara de Diputados y pasa ahora al Senado para su estudio.

La misma es de la autoría del diputado peledeísta por la provincia La Altagracia, Juan Julio Campos.

Marco Cabral habló del tema tras el lanzamiento de la nueva identidad institucional de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en un acto desarrollado en el Edificio Empresarial de aquí.

Fuente: La información