Noticias

En Pre-plenarias debaten sobre misión y regulaciones en Pacto Eléctrico

Las discusiones sobre el retrasado Pacto Eléctrico avanzan, a juicio de algunos de sus participantes y del Consejo Económico Social (CES), que dirige el diálogo sobre las modificaciones del sector.

La misión, regulaciones y tratamiento fiscal desde un régimen de competencias fueron los temas adelantados ayer.

De acuerdo con Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), existe una actitud de progresar con el diálogo desde los sectores del gobierno, empresarial y sindical. “Ha sido positivo que el gobierno durante el tiempo que recesaron las preplenarias, se reunió con cada uno de los sectores y llegó a acuerdos y así se ha podido llegar a decisiones más puntuales”, señaló.

Al responder preguntas sobre los puntos trabajados en la reunión de ayer, que se extendió por tres horas, Almánzar se limitó a comentar que trataron “los temas de servicios de calidad, completamos la misión del pacto, abordamos aspectos de las regulaciones específicas, por ejemplo la reestructuración del Estado en materia de unificación y de evitar multiplicación de funciones”.

De su lado, Manuel Cabral, de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), fue menos específico. “Yo diría que en las próximas semanas ya podemos tener luz en el pacto, porque se están haciendo dos reuniones a la semana y se están revisando varios artículos en cada reunión. Hay puntos que son consensuados rápidamente, y otros que pasan de horas de discusión”, expresó.

Las tarifas

En cuanto a las tarifas del servicio eléctrico, Circe Almánzar puntualizó que todavía no es un tema tratado en las preplenarias que se realizan ahora, y que continuarán el próximo martes.

“Está todavía en manos del comité negociador y vamos a estar evaluando los próximos días a ver si lo traemos la semana que viene”, apuntó.

Fuente: Diario Libre

Mayor inversión extranjera en industria compensa baja en el sector inmobiliario

El crecimiento de la inversión extranjera directa en el sector de la industria manufacturera, especialmente impulsada por la fabricación de […]

Leer más

Puerto Río Haina recibe recertificación BASC

Haina International Terminals (HIT) recibió la recertificación de la World BASC Organization WBO, durante el séptimo Congreso Mundial BASC (Business […]

Leer más

CODEVI: parque industrial mayor empleador de la región norte del país

Haití (Texto de una traducción de Iván Pérez Carrión).-El parque industrial Compagnie de Développement Industriel S.A. (CODEVI) en Juana Méndez, Haití, […]

Leer más