Noticias

Hanesbrands siembra 6,000 árboles en el mes del medioambiente

Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA (11 de junio del 2019). Dando continuidad a las celebraciones en pro de nuestro medioambiente, HanesBrands, la multinacional líder en prendas de vestir de uso diario, desarrolló una serie de actividades para concientizar a sus empleados y a la población acerca de la importancia de la protección y conservación de nuestros recursos naturales.

De las plantas Las Américas, San Isidro y Bali Dominicana, alrededor de 200 asociados se trasladaron a la Rivera del Rio Higüamo en San Pedro de Macorís y 210 colaboradores de la planta Dos Ríos Textiles de Bonao se movilizaron hasta la Cuenca del Rio Juma en la comunidad Bejuco Aplatao de Monseñor Nouel, plantando así 4,000 árboles de Caoba Criolla y más de 2,000 de Cabirma de Guinea, recursos naturales que deben ser protegidos para impedir su extinción de nuestro ecosistema. “Creamos una campaña basada en valores y comportamientos para generar un cambio en las acciones de los colaboradores de forma creativa y diferente. Combinando valores como la Integridad, el Compromiso y la Responsabilidad, incentivamos a nuestros nuestra gente para que sean parte del cambio que queremos ver en el mundo”, afirma Mariela Moronta, Gerente de RSE de Hanes en República Dominicana.

Bajo el slogan “Deja que el verde corra por tus venas”, Hanes incentiva el compromiso de sus empleados al promover acciones y comportamientos que ayuden a crear una cultura responsable con el entorno y libre de desechos. Desde charlas de sensibilización ambiental, concursos de recolección de plástico y la correcta clasificación de residuos, hasta la elaboración de adornos del hogar y la instalación creativa de espacios verdes decorados con materiales 100% reciclados; estas fueron algunas de las iniciativas que se llevaron a cabo en las diversas plantas de Hanes simultáneamente.

El cierre de la campaña medio ambiental se llevó a cabo con la jornada de siembra junto a los representantes del  Ministerio de Medio Ambiente de San Pedro de Macorís y Monseñor Noüel.

Durante este esfuerzo en las actividades con la facilidad Dos Ríos de Bonao, se contó con el apoyo de los líderes comunitarios de las juntas de vecinos agrupados en el programa “Juntos Avanzamos con Amor” así como también la Federación de Campesinos hacia el Progreso de Blanco (Bonao). En esta ocasión los campistas de las promociones 2016, 2017 y 2018 del campamento “Guardianes Ambientales” se unieron a la gran celebración demostrando que en ellos permanecen los valores y aprendizajes recibidos durante el campamento de verano y reafirmando así el compromiso de dejar su “Huella Verde”.

La sostenibilidad forma parte de la cultura y propósito empresarial de Hanes. Muestra de ello son sus operaciones responsables y resultados de eficiencia en el uso de recursos, los cuales le han hecho merecedora del décimo premio consecutivo Energy Star a la Excelencia Sostenida, que otorga la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. En comparación con su línea de base de 2007, hasta 2018, Hanes redujo sus emisiones de carbono en un 36%, el uso de energía en un 23% y el de agua en un 31%. Adicionalmente, en 2018, las fuentes de energía renovables representaron el 41% del uso de energía de la compañía, superando su objetivo del 40% para 2020.

La Empresa DeRoyal Intercontinental Expande Operaciones En República Dominicana

La empresa DeRoyal Intercontinental, subsidiaria de la multinacional DeRoyal Industries, anuncio la expansión de sus facilidades en la Zona Franca […]

Leer más

Gobierno reconoce Clústeres de Zonas Francas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los clústeres de logística, dispositivos médicos y centros de contacto y BPOs fueron distinguidos por la […]

Leer más

ADOZONA reconoce a Luisa Fernández por su trayectoria en sector de Zonas Francas

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) reconoció a la Lic. Luisa Fernández Durán, directora del Consejo Nacional […]

Leer más