Noticias

Misión dominicana irá a conferencia de zonas francas

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, presidirá una misión pública-privada que representará al país en la XXI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, anunció este lunes la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe), Luisa Fernández.

El evento se realizará del 1 al 4 de noviembre en la ciudad de Tenerife, España, y la misión  la completan directivos de la Asociación Nacional de Zonas Francas (Adozona), empresarios y operadores de parques de zonas francas en el país, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Objetivo
La conferencia tiene por objetivo fortalecer y consolidar las empresas de zonas francas en todo el mundo. En la misma se analizará el papel que juegan estos regímenes especiales en el desarrollo económico y social de los países donde se han instalado, así como acordar futuras acciones conjuntas.

Además de asistir al encuentro, la comisión público-privada visitará los puertos logísticos y parques de zonas francas ubicados en las ciudades de Barcelona, Cádiz y Tenerife, en España; y Tánger y Marruecos, en África.

En la conferencia, que contará con la participación de destacados panelistas, expositores y expertos en comercio internacional, se estima la asistencia de alrededor de 500 representantes de zonas francas de cerca de 30 países de América, Europa y África.

Unos 30 empresarios y representantes locales han confirmado su presencia en la actividad, informó Fernández.

La directora de Cnzfe invitó a los interesados a comunicarse con las oficinas del consejo para más información sobre inscripciones y participación en la conferencia.

Fuente: Listin Diario