Noticias

Sindicalista se opone a que quiten veto CNSS

La Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industrias, Comercio, Servicios y Afines (Fenatrazonas) rechazó ayer el plan del Gobierno de eliminar el veto en el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

“Nosotros nos oponemos a la eliminación del veto que está planteando el Gobierno mediante el anteproyecto de ley de modificación a la Ley de Seguridad Social”, dijo Santo Sánchez, vicepresidente de la entidad, en la sede de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Advirtió que si el Gobierno quita el veto al ser modificada la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), “llevaremos al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Recordó que la OIT ha concebido el veto como la regla de oro para garantizar que las instituciones tripartitas se administren con criterios armoniosos.

Criticó que en el anteproyecto de ley del Gobierno se busque formar una superestructura por encima del CNSS a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Fuente: El Hoy