Noticias

Sindicalista se opone a que quiten veto CNSS

La Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industrias, Comercio, Servicios y Afines (Fenatrazonas) rechazó ayer el plan del Gobierno de eliminar el veto en el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

“Nosotros nos oponemos a la eliminación del veto que está planteando el Gobierno mediante el anteproyecto de ley de modificación a la Ley de Seguridad Social”, dijo Santo Sánchez, vicepresidente de la entidad, en la sede de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Advirtió que si el Gobierno quita el veto al ser modificada la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), “llevaremos al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Recordó que la OIT ha concebido el veto como la regla de oro para garantizar que las instituciones tripartitas se administren con criterios armoniosos.

Criticó que en el anteproyecto de ley del Gobierno se busque formar una superestructura por encima del CNSS a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Fuente: El Hoy

Zonas francas impactan más de 460 mil empleos

Los parques de zonas francas de la República Dominicana aportan, aproximadamente, 163,147 empleos directos y más de 300 mil indirectos, […]

Leer más

Exportaciones dominicanas sin la minería ni las zonas francas bajan -3%

Las exportaciones dominicanas, sin contar las de zonas francas y minería, decrecieron 3.04% en el 2016, al compararlas con las […]

Leer más

Zonas Económicas Especiales: Por qué el Perú busca promoverlas

Pedro Pablo Kuczynski asumió la Presidencia de la República del Perú en junio del 2016. Desde entonces, han transcurrido 12 meses […]

Leer más