Noticias

Visitan parques industriales en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó, realizó un recorrido por las instalaciones del Parque Industrial San Cristóbal (PISAN), así como por la Zona Franca La Armería de esta localidad, en compañía de la directora general de Proindustria, arquitecta Alma Fernández, donde pudo contactar las condiciones en que operan algunos clúster de tejido, zapatos y armería.

El titular del MICM inició el recorrido junto a Fernández, quien le mostró acompañada de la administradora del PISAN, Sara Medina, las áreas que tienen dificultad para operar, y que necesitan atención y remozamiento.

El funcionario visitó varias naves que operan en el parque, y se detuvo en la D donde se fabrican las famosas chacabanas, bajo el sello de CP by Pedro Ramírez, donde observó detenidamente la elaboración de las finas prendas de vestir tanto para hombres como para mujer, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Pero además, recorrió algunas áreas mostradas por la directora de Proindustria con problemas para operar y que necesitan ser remozadas.

Luego del recorrido por PISAN, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes se trasladó hasta el parque de Zona Franca La Armería, donde visitó la nave Abordage, donde se elabora todo tipo de réplicas de barcos famosos, yates modernos de competencias, así como barcos personalizados con tecnología de altísima calidad.

Ahí conversó con el propietario Denis Cartier, de origen francés, con 25 años dirigiendo su negocio desde San Cristóbal, y quien le mostró diferentes réplicas de barcos y velas fabricados en La Armería.

Llamó la atención, el hecho de que muchos de estos clúster utilizan personal con discapacidad (sordo mudos), tanto en las áreas de costura como en La Armería.

Luego de concluir el recorrido, Toca Simó dijo sentirse muy impresionado con la visita al parque, de lo que allí se produce y las condiciones en que funcionan algunos locales, actualmente.

Expresó que el parque requiere una intervención inmediata, en los locales con ciertas dificultades, sobre todo aquellos que tienen problemas con los desagües en tiempos de lluvia, los cuales crean muchos trastornos a la producción.

“Nosotros como Ministerio ayudaremos en todo lo que sea necesario para recuperar esas áreas que están teniendo problemas.  Aquí hay muchos emprendedores trabajando en esas condiciones y vemos que se hace un excelente trabajo, pese a eso”, precisó Toca Simó.

Dijo que Proindustria, como organismo adscrito al MICM, puede contar con el apoyo de la institución para resolver los problemas en estos parques, de hecho, agregó, “a eso se debe nuestra visita acá”.

Sobre Abordage, dijo que es impresionante el trabajo que calladamente se hace desde esta nave, con una altísima tecnología de impresión 3D utilizada en pocos países del mundo.

“Las impresoras 3D son un evento tecnológico trascendente, así que nos llena de orgullo que esto esté pasando aquí, y que personas como el señor Cartier haya confiado en el país para establecerse y desarrollarse como lo ha hecho hasta ahora”.

Fuente: El Nuevo Diario

Adozona respalda la posición de industriales

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) respaldó la posición de los industriales al considerarpositiva para el país la actual […]

Leer más

Proyectan crecimiento de 5.5% para este 2017

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, aseguró que la economía dominicana mantiene un ritmo de crecimiento […]

Leer más

Presidente Medina destaca aportes de zonas francas

El presidente Danilo Medina reconoció a los parques y empresas de zonas francas, como uno de los sectores productivos de […]

Leer más