Blog

Almuerzo CADOMMEX “El Crecimiento de nuestras exportaciones como prioridad nacional”

Publicado el 02 de marzo de 2018

El canciller dominicano, Miguel Vargas, propuso una alianza con México para impulsar las exportaciones, tras destacar que este país es uno de las tres principales inversionistas en República Dominicana. Vargas señaló que empresas de capital mexicano generan más de 20.000 empleos directos y sobre 50.000 indirectos en el país. En ese contexto, aprovechó para ofrecer su apoyo a las zonas francas de la República Dominicana.

“Debemos señalar que productos hechos en RD por la industria local, en particular, en nuestros parques de ZF, tales como: Productos textiles, calzados, instrumentos médicos, equipos electrónicos por circuitos, cigarros, entre otros, pueden contribuir a disminuir el déficit de la balanza comercial con México en el corto plazo.”

El canciller dominicano ofreció estos datos al pronunciar la conferencia “El crecimiento de nuestras exportaciones como prioridad nacional”, durante un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio Dominico-Mexicana (CADOMMEX) el pasado jueves 22 de febrero en el Hotel Sheraton de Santo Domingo.