News

ADOZONA, CZFS y AEZFS reconocen a ministro administrativo de la Presidencia en Santiago

La Asociación Dominicana de Zonas Francas reconoció al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por sus aportes al desarrollo del sector en el país.

La entrega del reconocimiento estuvo encabezada por el presidente de ADOZONAFederico Domínguez Aristy, junto a directivos de la asociación, en un acto que se organizó en esta ciudad junto a la Corporación de Zonas Francas de Santiago y de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago.

El presidente de ADOZONA aseguró que el gran auge que han tenido las Zonas Francas en los últimos años en el país ha sido posible gracias al apoyo decidido del Estado Dominicano y en especial de varios funcionarios de la actual administración, dentro de lo que se destaca el ministro Peralta.

“José Ramón Peralta ha sido dentro del Estado Dominicano un actor fundamental para que hoy Zonas Francas sea el mayor generador de empleos dentro del sector privado y que hayamos experimentado un crecimiento constante de nuestras exportaciones, reiterando el compromiso del Gobierno Dominicano con nuestro sector y acompañándonos en todos los momentos, inclusive en los difíciles”, declaró Domínguez Aristy.

En ese mismo sentido se expresó Lama quien afirmó que “Es un gran reto armonizar y alinear las políticas públicas, los intereses y planes de cada departamento del Estado con las expectativas del sector privado y los requerimientos internacionales necesarios para satisfacer el mercado mundial. Ese es el gran mérito de José Ramón Peralta”.

Durante el reconocimiento, los empresarios destacaron las iniciativas que Peralta ha propiciado para que haya un fomento a las exportaciones en el país, así como las diferentes acciones que ha realizado para atraer inversión extranjera al país, entre otros aportes destacados.

Al recibir con gratitud el reconocimiento, Peralta expresó “hemos crecido como nunca antes, la República Dominicana es líder en América Latina, mantuvimos ese liderazgo en el 2018 con un crecimiento de un 7%. Sin ustedes no hubiese sido posible mostrar las cifras de crecimiento de empleo que hoy mostramos y el sector que tiene el potencial de crecimiento más rápido de todos, es precisamente el de Zonas Francas.

Agregó que el Gobierno se ha comprometido con la estabilidad macroeconómica del país y de crear las condiciones para el sector productivo. “Este gobierno no va a bajar la guardia en este periodo de elecciones y se mantendrá enfocado en potencializar el sector aún más”, resaltó.

El evento se efectuó en el Centro de Innovación y Capacitación Profesional del Parque de Zona Franca de Santiago y contó con la participación de numerosos empresarios, funcionarios y personalidades de la región, quienes posteriormente compartieron con Peralta durante un almuerzo en su honor ofrecido por Swisher Dominicana, en el Restaurant Saga de esa ciudad.

Diseño web