News

Celebran graduación de 316 servidores de empresas de zonas francas que concluyeron capacitaciones del INFOTEP

Concluidos siete programas de formación y capacitación, 316 personas que laboran en empresas del parque industrial Itabo y en otras zonas francas, recibieron certificados del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Las capacitaciones, impartida en el marco del programa INFOTEP/Zona Franca Itabo, abarcaron las áreas de inspección de calidad, desarrollo de liderazgo efectivo, logística y cadena de suministro, gestión integral del capital humano y empaque de dispositivos médicos.

También se graduaron participantes de los programas desarrollo de mandos medios y facilitador de la formación profesional (modalidad virtual).

En el acto de entrega de certificados, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que la graduación, más que una mera formalidad, es el resultado de una visión compartida por el INFOTEP y el sector de zonas francas sobre el papel fundamental de la formación para lograr la mejora de la productividad y, en consecuencia, de las capacidades competitivas de los agentes económicos.

Ovalles recordó que el programa INFOTEP/Zona Franca Itabo inició en el año 1994, y desde el año 2010  opera como un comité local ampliado, para ofrecer servicios de capacitación,  asesoría y asistencias técnicas a diferentes parques.

Además del parque industrial Itabo, el referido comité ampliado incluye las zonas francas: Nigua,   Los Alcarrizos,  La Armería, en San Cristóbal, y Villa Altagracia.

El director del INFOTEP destacó que la formación y certificación, al tiempo que benefician al participante al dotarlo de nuevas y mejores habilidades, provee al sector industrial el capital humano que satisface sus demandas.

El programa INFOTEP/Zonas Francas surge del convenio firmado en el año 1992 entre la institución formadora y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), con el propósito de mejorar la capacidad de competir del sector y de ofrecer respuestas oportunas a sus necesidades.

Fuente: El Caribe

Diseño web