News

DP World Caucedo inicia trabajos de expansión de puerto

La ampliación del Puerto Multimodal Caucedo, anunciada ayer, conllevará una inversión de RD$1,000 millones, y generará 500 nuevos empleos, según el presidente de DP World Caucedo, Samuel Conde.

DP World Caucedo, quienes son miembros de ADOZONA, realizan la expansión a raíz de que la capacidad para servir los buques Neo-Panamax han generado una alta demanda, pero gracias a la obra, destacó Conde, el puerto estará equipado con tres grúas que incrementarán un 45% la capacidad actual de la terminal, además de que se prevé la construcción de un atracadero de 400 mililitros de longitud con calado de 17 metros.

“Esto impactará muy positivamente nuestra conectividad y frecuencia de servicios a los mercados internacionales. Se trata de una inversión que asegura una plataforma de oportunidades para el fomento de las exportaciones dominicanas en particular, y las actividades logísticas de valor agregado, en general”, agregó Conde durante un acto que encabezó el presidente Danilo Medina para dejar iniciados los trabajos de construcción de la obra.

Conde también informó que para asegurar la viabilidad del plan de ejecución de obras se cerró una operación financiera por US$285 millones liderada por Citi y Scotiabank.

 

Aporte a la economía
En la actividad el director general de la Dirección General de Aduanas (DGA), Enrique Ramírez Paniagua, dijo que las características y condiciones de este proyecto de Caucedo generan proyecciones importantes en materia de movimiento de contenedores, pero también en función de lo que esto significa en ingresos del Estado.

“De hecho, para la aduana dominicana, los ingresos a través de Caucedo representan el 42% de las recaudaciones, que es el dinero que sustenta los programas y acciones del Gobierno para el desarrollo de la nación”, añadió Ramírez Paniagua.

Fuente: Listín Diario

Diseño web