Entrevista a Luis José Bonilla Presidente de ADOZONA

Noticias

Entrevista a Luis José Bonilla Presidente de ADOZONA

Santo Domingo.- Durante la “Semana de las Zonas Francas” la Revista Mercado reunió a los principales representantes dominicanos de la industria local en su espacio Mercado Interview del 08 al 10 de junio, donde se dieron cita Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE); Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago (CPZS); Miguel Estepan, CEO Zona Franca Las Américas y Luis José Bonilla, presidente de ADOZONA.

Las Zonas Francas están presentes en 135 países del mundo, generando más de 70 millones de empleos directos; los productos elaborados representan una tercera parte del comercio mundial de bienes. Desde la República Dominicana, la Asociación Dominicana de Zonas Francas desarrolla una nueva agenda con el fin de eliminar el exceso burocrático y sobre-costo de las operaciones de las empresas del sector.

Luis José Bonilla, estuvo compartiendo sobre la alta resiliencia del sector ante el impacto de la pandemia del covid-19. «El sector ha pasado grandes crisis (…) gracias a ADOZONA el sector zonas francas ha sobrepasado cada una de ellas con gran éxito y satisfacción», añade Bonilla.