News

Inician construcción centro de atención infantil para hijos de trabajadores

El Ministerio de Educación, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP),  el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Parque Industrial Santiago Norte (PISANO), dieron el primer picazo para la construcción de un centro de atención integral para hijos e hijas de los trabajadores del Parque Industrial Santiago Norte (PISANO).

El centro de atención primaria será levantado bajo convenio firmado entre el MINERD, INAIPI y ADOZONA y ayudarán a los empleados del importante sector empresarial de Santiago, así como las comunidades cercanas, en el cuidado y educación de los infantes.

Domingo Contreras resaltó la inversión del gobierno de Danilo Medina en el sector de la educación y la niñez  además de motivar a los empresarios a la instalación de sala de lactancia.

La obra será construida por el Ministerio de Educación en terrenos donados por el Parque Industrial Santiago Norte (PISANO), como parte del convenio firmado por las tres instituciones.

Además, el INAIPI tendrá bajo su responsabilidad, el cuidado y educación de los niños, proveyendo de los servicios esenciales para recibir atención primaria de calidad, como lo establece la rúbrica.

Los centros de atención trabajan de la mano con las familias dominicanas, en busca de mejorar las capacidades para el cuidado integral de sus hijos e hijas.

El acto del primer picazo estuvo encabezado por el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, el Ministro de Educación Andrés Navarro, el Director General de la DIGEPEP Domingo Contreras; además de la Directora Ejecutiva del INAIPI Berlinesa Franco, ejecutivos de industrias de zonas francas de Santiago y directivos de PISANO.

Diseño web