Más de 80mil serán vacunados contra el COVID-19 en zonas francas

Noticias

Más de 80mil serán vacunados contra el COVID-19 en zonas francas

Santo Domingo.- Más de 80,000 colaboradores del sector de zonas francas recibirán su primera dosis de vacuna contra el COVID-19, en una campaña de vacunación que realizan varios parques de zonas francas del país, en colaboración con la Vicepresidencia de la República Dominicana y su programa “Vacúnate RD”.

La información la ofreció la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), quien resaltó que para estas jornadas se está cumpliendo con el protocolo establecido que corresponde a la fase 3 de vacunación.

El presidente de ADOZONA, Luis José Bonilla, expresó el entusiasmo que comparte todo el sector por iniciar de manera colectiva el proceso de vacunación de todos sus colaboradores.

“Este es el primer paso hacia el regreso a la normalidad. En el sector nos sentimos muy emocionados con esta primera etapa de vacunación a nuestros colaboradores, quienes han sido grandes héroes de esta batalla, con su esfuerzo y valentía han suplido de manera incansable los artículos de primera necesidad para enfrentar esta pandemia desde que llegó a nuestro país, y hoy les toca a ellos recibir su primera dosis alentadora.”, resaltó Bonilla.

La primera jornada de esta campaña inició este lunes 10 de mayo con un impacto directo a 80mil empleados del sector a lo largo del territorio nacional. Los parques que participaron en esta primera etapa fueron: Parque Industrial Itabo (PIISA); Corporación Zona Franca Santiago; Parque Industrial Santiago Norte (PISANO); Zona Franca Las Américas y Zona Franca San Isidro, se integrarán otros parques a medida que avance la campaña.

Las zonas francas han recuperado cerca del 100% de los empleos perdidos por la pandemia, algunos subsectores han sobrepasado la cantidad de empleos que tenían antes. El sector está entre las actividades económicas que han presentado mayor crecimiento pese a el COVID-19.