News

Parque Industrial Pisano inaugura Centro de Entrenamiento

Santiago.-El Parque Industrial Santiago Norte (PISANO), inauguró este jueves el Centro de Entrenamiento y Capacitación Pisano (CEECAPI), el cual cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Las palabras de bienvenida la pronunció Federico Domínguez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y de PISANO, quien destacó la importancia de este centro, en el entendido de que el mismo tiene como objetivo capacitar a los trabajadores que laboran allí.

En tanto que Rafael Ovalles, director general del INFOTEP, quien dijo que para él, constituye motivo de profunda satisfacción ser parte de la inauguración de este centro, en el inicio de cuya construcción, fue participe en julio del 2017.

Manifestó que la obra reviste una significativa importancia para el país y el sector zona franca, como ya ha sido puesto de relieve por quienes les antecedieron en el uso de la palabra.

“En cuanto a lo que esta iniciativa tiene de aporte al progreso del sector, a través de la capacitación de los operarios de las diversas empresas del parque y la comunidad, para la cual también estarán abiertas las aulas, son parte de la relaciones del INFOTEP con ADOZONA, consolidadas durante casi 30 años”, expresó.

Dijo que como expresión de la relevancia que esta relación colaborativa tiene para ambas partes, en este centro que hoy se inaugura el INFOTEP contará con dos aulas equipadas para impartir acciones de competencias blandas y un taller de informática equipado por la institución para capacitación del capital humano de las empresas del parque.

Agregó que además, cuenta con sendas oficinas para los asesores y facilitadores, todo acondicionado y equipado bajo el acuerdo INFOTEP/ Zona Francas.

“En ellas continuaremos ofreciendo los programas formativos que de común acuerdo con el sector, sean requeridos para satisfacer las necesidades presentes y futuras de gestión de la producción”, precisó.

Dijo que con este habilitado en el CEECAPI, el INFOTEP, eleva a cinco los espacios para desarrollar sus actividades de capacitación en los parques de zona franca, preceden a este los que funcionan en San Pedro de Macorís, San Isidro, itabo y Las Américas.

Precisa  que solo durante los primeros seis meses de este año, el INFOTEP formó a mil 901, participantes en este parque de PISANO, por lo que ahora está seguro, las mayores facilidades disponibles, ampliarán en número considerables, los trabajos que podrán acceder a la actualización de sus conocimientos.

Diseño web