News

Zona Franca y UTESA Puerto Plata suscriben convenio de cooperación

PUERTO PLATA.- La Zona Franca Industrial de Puerto Plata y la extensión local de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) suscribieron ayer un convenio de cooperación con el objetivo de poner en marcha un sistema de prácticas supervisadas y pasantías para contribuir a enriquecer la formación de futuros profesionales que se insertarán en el mercado laboral de esta provincia.
El convenio fue firmado por Héctor Jerez, vicerrector académico de UTESA de esta provincia, y el presidente del Consejo Ejecutivo de Zona Franca Puerto Plata, Loweski Luciano Ramírez. Contempla la voluntad de cooperación entre ambas entidades en lo relativo a brindar las facilidades y herramientas sugeridas para la materialización exitosa de los objetivos del convenio.

En el acuerdo, UTESA pone a la disposición de la Corporación Zona Franca Industrial Puerto Plata, las carreras de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Contabilidad, y Mercadeo e infraestructura con todas sus facilidades, con el objetivo de apoyar las políticas dirigidas a fomentar el trabajo a favor del sector zonas francas, tanto en el área industrial como de servicios.

 De su lado, la Corporación Zona Franca Industrial se pone a disposición de la academia para que en consenso con las empresas de este recinto industrial, sus instalaciones sirvan de espacio para que los estudiantes puedan realizar las prácticas y pasantías que requieren sus programas de estudio.

Se informó que el objetivo es que a través de estas experiencias puedan desarrollar los proyectos de investigación-acción y los procesos de desarrollo de sus capacidades que contribuyan a aportar soluciones a las problemáticas y necesidades que se presentan en el entorno y sus profesiones.

El acuerdo también establece que todas las informaciones y validaciones que se obtengan de cada estudio de campo, serán compartidas para fines didácticos.

 

Fuente: Periódico Hoy

Diseño web