Blog

ADOZONA respalda establecimiento de relaciones diplomáticas con China

Fuente: El Dinero

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) expresó su respaldo al gobierno dominicano por el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular de China.

El presidente de Adozona, Federico Domínguez Aristy, dijo que era necesario para nuestro país formalizar las relaciones comerciales con el principal exportador del mundo, ya que de seguro atraerá nuevas inversiones para la República Dominicana.

“China se encuentra en un momento muy importante de su desarrollo, donde muchos capitales están considerando relocalizarse en destinos con acceso a los principales mercados del mundo, por lo que una buena parte de esa inversión pudiera venir a la República Dominicana sobre todo en materia de zonas francas” expresó el dirigente empresarial.

Domínguez Aristy recordó que el modelo de desarrollo exportador de China se ha basado precisamente en el fomento de Zonas Francas o Zonas Económicas Especiales, lo que le ha permitido ser el principal país exportador del mundo con más de 30 millones de nuevos empleos generados en el reglón de la manufactura.

Mediante un comunicado enviado a los medios, ADOZONA agradeció al presidente de la República Danilo Medina el haber consultado a este sector para dar tan importante paso, que a juicio de la asociación traerá desarrollo y nuevas oportunidades para miles de dominicanos.

Domínguez Aristy señaló además que hace apenas unas semanas el Presidente Medina inauguró una planta de capital Chino, de manufactura de aluminio con el estatus de zonas francas, que ya genera 400 empleos, confiando que luego de la formalización de estas relaciones diplomáticas, en el corto y mediano plazo nuevas inversiones chinas en zonas francas serán anunciadas y concretizadas.

Diseño web