Actividades

800 mujeres forman el Gran Lazo Humano que celebra la vida frente al cáncer de mama

Es la actividad que corona la campaña ¨Porque te quiero¨ de la Corporación Zona Franca Santiago

 

Santiago.-Viernes 20 de octubre 2017- Por tercera ocasión en el Parque Víctor Espaillat Mera (PIVEM), unas 800 mujeres formaron el Gran Lazo Humano en apoyo a la prevención del cáncer de mama, la variedad tumoral más frecuente en las mujeres en todo el mundo.

La conformación del Gran Lazo Humano es la actividad cumbre de la campaña ¨Porque te quiero¨ de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), la cual integra a 80 empresas del recinto industrial y como aliados estratégicos a varias prestadoras de salud.

Este año, ¨Porque te quiero¨ asumió el lema ¨Celebra la vida¨, teniendo como voceras a laboriosas mujeres de la zona franca que actualmente libran una férrea batalla contra el cáncer de mama. Una de ellas, Juana Cecilia Pichardo, fue diagnosticada en la pasada versión. Frente a cientos de sus compañeras zoneras emitió un conmovedor mensaje donde evidenció la necesidad de seguir cultivando la sororidad entre las mujeres. ¨Gracias a Porque te quiero descubrí un enemigo que me hizo más fuerte. Con el apoyo de mi familia, de mis compañeras de la fábrica y de mi comunidad, sigo ofreciendo lo mejor de mí, agradeciendo por la enorme fuerza que me nace en este proceso de vencer el cáncer¨, expresó.

Frente a las naves de zona franca, las mujeres alzaron sus manos y unieron sus voces al mensaje de ¨Celebrar la vida¨ y asumir la prevención como escudo contra el cáncer.  Este esfuerzo de educar y sensibilizar sobre la enfermedad, se desarrolla durante el mes de octubre en el Parque Víctor Espaillat Mera (PIVEM), donde es instalada una unidad especializada para realizar gratis mamografías y sonomamografías gratis.

Adicionalmente, a través de ¨Porque te quiero¨ se realizaron charlas educativas en los sectores Rafey, Mella I, Cienfuegos, Ensanche Espaillat, enfatizando la prevención como manera de mitigar los las estadísticas de una enfermedad que no conoce tono de piel ni posición social.

Miguel Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), informó que hasta la fecha, más de tres mil mujeres han sido favorecidas con estudios especializados desde la zona franca. ¨Nos entusiasma poder contribuir tanto en la educación como en la salud de nuestra comunidad trabajadora, a través de la campaña Porque te quiero. Agradecemos a los departamentos de recursos humanos y a las empresas aliadas que se han identificado con esta hermosa labor¨, manifestó Lama.

¨Porque te quiero 2017¨ iniciativa de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), cuenta con el respaldo del doctor Marcel Morel de Diagnosis, ARS Amor y Paz, ARS Meta Salud, ARS Monumental, ARS Renacer, ARS Simag, ARS Yunén, Primera ARS de Humano, SENASA, ARS Futuro, AFP Popular, AFP Scotia Crecer, AFP Siembra, Marsh Franco y Acra, Capex, Centro de Innovación y Capacitación y Smartex.

Fue exitosa la presentación en el Congreso de ZF americanas

El presidente del Ente Zona Franca Lisandro Ganuza y el director Gustavo Bellozas participaron del congreso anual de la Asociación […]

Leer más

Marruecos y dominicana establecerán acuerdo de cooperación aduanera

Marruecos está listo para establecer una conexión directa en materia de aduanas con la República Dominicana”, afirmó Nabyl Lakhdar, director […]

Leer más

Eligen dominicano en Junta Directiva Asociación Mundial de Zonas Francas

BARCELONA, España – El ingeniero José Tomas Contreras fue electo miembro de la Junta Directiva de la Organización Mundial de […]

Leer más