News

ADOZONA asiste al lanzamiento oficial de DR Trade

ADOZONA asiste al lanzamiento oficial de DR Trade, sistema de conectividad de la comunidad logística que posicionará a la República Dominicana como el centro de actividad logística de la región.

Durante la presentación de dicha plataforma, el gerente general de la plataforma, Francisco Domínguez, dijo que “DR Trade es una plataforma electrónica, neutral y abierta, que permite un intercambio de información inteligente y seguro entre agentes públicos y privados, para mejorar la posición competitiva de la comunidad logística en nuestro país”.

Enfatizó que la plataforma busca potenciar la conectividad de la República Dominicana y favorecer así la estrategia de convertir al país en un ’hub’ regional de comercio. Según se indicó, esto será posible gracias al acuerdo firmado ayer con la empresa Dubai Trade, que es uno de los líderes mundiales en esta materia y que brindará toda la experiencia y soporte tecnológico a la plataforma dominicana.

Por su lado, Mahmood Al Bastaki, chief executive officer de Dubai Trade, indicó que las diferentes interacciones entre puertos, agencias navieras, transportistas, distribuidores, importadores y exportadores, que usualmente dan lugar a que se produzca una duplicidad de esfuerzos y de documentos, ahora ya podrán hacerse de manera ágil y simplificada a través de la plataforma tecnológica que estarán proveyendo. Dijo que los centros logístico en Dubai y en RD facilitará el comercio intrarregional.

En la presentación de la plataforma estuvieron presentes representantes del Ministerio de Hacienda, Dirección General de Aduanas, entre otras entidades oficiales como el Consejo Nacional de Competitividad y el Consejo Nacional de Zonas Francas, así como líderes empresariales del Consejo Nacional de la Empresa Privada, La Asociación de Industrias de la República Dominicana, La Asociación Dominicana de Exportadores, entre otras instituciones.

Fuente: Portuaria.gob.do

Diseño web