News

ADOZONA firma convenio de colaboración con UNAPEC

SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y La Universidad APEC firmaron un acuerdo de colaboración académica y profesional con el fin de promover y desarrollar programas académicos que sirvan para impulsar la educación en el sector.

El convenio tiene como objetivo establecer mecanismos de colaboración mutua, aunar esfuerzos y recursos disponibles para el desarrollo de programas académicos, de grado, posgrado, talleres y seminarios, asesorías, responsabilidad social, e investigaciones conjuntas, así como cualquier otra actividad propia del quehacer de instituciones educativas y empresariales.

El convenio de colaboración, que tendrá vigencia por cinco años, fue firmado por el presidente de la ADOZONA, Federico Domínguez Aristy y el doctor Franklyn Holguín Haché, rector de UNAPEC.

Domínguez explicó que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país, y que la asociación ha estado trabajando arduamente en temas de desarrollo del capital humano con el objetivo de reforzar el nivel técnico y profesional en el sector, y promover las múltiples oportunidades que ofrecen las zonas francas para insertarse al mercado laboral formal.

“Impulsar una educación de calidad es esencial, y más en las zonas francas que es un sector que compite a nivel global y que tiene tanta incidencia en el crecimiento de la economía de la República Dominicana”, agregó Domínguez Aristy.

De su parte, el rector expresó que este acuerdo es de suma importancia para la institución ya que ambas entidades se van a nutrir de sus experiencias, y es una alianza donde juntos van a explorar las necesidades existentes y las del futuro en el sector educativo y empresarial, gracias a los trabajos que realizarán en conjunto.

“Soy personalmente un admirador de la ADOZONA, para mi es una de las asociaciones ejemplares, digna de imitar y para nosotros es un honor trabajar de la mano”, resaltó Holguín Haché.

La firma de convenio se realizó en las oficinas de la ADOZONA el pasado 24 de julio del año en curso, donde además estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de la asociación, José Manuel Torres; Ing. Emín Rivera, decano de Ingeniería e Informática; Miguel Puente, decano de Gestión de Proyectos y Programas; Prof. José Antonio Gil, director del CEMPRENDE; José Omar Tamarez, encargado de Programas Especiales de la Rectoría, y Raquel Rodríguez, Gerente de Proyectos de la ADOZONA.

Diseño web